15.7 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021

Fuenlabrada pone en marcha nuevos talleres de lengua de signos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes

La concejalía de Infancia y Juventud organiza talleres de lenguaje de signos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de mejorar sus destrezas

Se trata de tres talleres online, dos de ellos de iniciación y uno de conversación, que cuentan con una metodología lúdica, dinámica e interactiva.



Forman parte del programa de actividades y talleres de la concejalía para este curso y en esta ocasión podrán seguirse a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud e Infancia (Instagran, Youtube, Facebook o Twitter). Constan de una hora semanal desde noviembre a mayo del próximo año.

El primero de ellos está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. “De una manera muy visual les permitirá un acercamiento al lenguaje de signos español, contribuyendo a eliminar barreras comunicativas y propiciando actitudes positivas respecto a la diversidad” explica la concejala de Infancia y Juventud Beatriz Peñalver.



Otro taller de iniciación es el dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años donde el objetivo es aprender, a un nivel básico, la lengua de signos española. La metodología de este curso es muy interactiva, propiciando la implicación de los alumnos y alumnas.

Para aquellos que ya posean ciertos conocimientos, hay un taller de conversación. En él pueden participar jóvenes entre 16 y 35 años. Mediante conversaciones interactivas entre los chicos y chicas, a cerca de temas de interés, se reforzarán los conocimientos que poseen del lenguaje de signos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img