banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada obtiene más fondos de la Unión Europea para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad

El ayuntamiento de Fuenlabrada y la EMTF han conseguido que el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que recibe fondos de la UE, ayude a la ciudad con 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible, modernizando y electrificando la flota de la empresa. En concreto, esta ayuda […]

Fuenlabrada obtiene más fondos de la Unión Europea para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad

El ayuntamiento de Fuenlabrada y la EMTF han conseguido que el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que recibe fondos de la UE, ayude a la ciudad con 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible, modernizando y electrificando la flota de la empresa.

En concreto, esta ayuda se destinará a la instalación de puntos de recarga para los autobuses urbanos eléctricos en la propia sede de la empresa municipal de transportes. La instalación de puntos de recarga de autobuses eléctricos acompañará el proceso de renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, que ya ha previsto la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de conseguir una ciudad con movilidad sostenible que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Como ya sucedió con el programa Moves I, volvemos a recibir inversión por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad en la ciudad y especialmente para conseguir una movilidad más respetuosa con el Medio Ambiente y con la vida de nuestros vecinos y vecinas ha explicado Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente.



MOVES I

El antecesor a este plan fue el MOVES I que se centró en 2020 en la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas.

Esta acción se encontraba subvencionada con 750.000 euros por parte del IDAE. Fuenlabrada viene destacando en los últimos años por su capacidad para captar fondos que tienen su origen en la Unión Europea. Es el caso de proyectos de empleo como MILMA o Vulcano, así como de programas de inversión como Feder o estos fondos dedicados a movilidad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin