banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada muestra su oposición al traslado del personal sanitario de la ciudad al nuevo Hospital Isabel Zendal

El Ayuntamiento exigirá a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal y que contrate a profesionales para reforzar los servicios de atención primaria, centros hospitalarios y rastreadores para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Esta moción ha sido aprobada hoy con los votos a favor […]

Fuenlabrada muestra su oposición al traslado del personal sanitario de la ciudad al nuevo Hospital Isabel Zendal

El Ayuntamiento exigirá a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal y que contrate a profesionales para reforzar los servicios de atención primaria, centros hospitalarios y rastreadores para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Esta moción ha sido aprobada hoy con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos y en contra del PP, VOX y Cs.

En la moción se explica que a pesar de las promesas realizadas por el Gobierno regional tras la primera ola de dotar a Madrid con 600 nuevos profesionales, la triste realidad es que la plantilla de médicos de familia ha crecido en 46 profesionales y en pediatría ha decrecido en 17 especialistas, “números que son inadmisibles en una crisis sanitaria sin precedentes”.



El alcalde, Javier Ayala, en su intervención ha incidido en que “si se recorta la plantilla de los equipamientos sanitarios de Fuenlabrada, tendrán enfrente al Gobierno municipal porque es algo inadmisible que no vamos a tolerar” y ha insistido en la necesidad de la apertura de los centros de salud cerrados y del centro de especialidades.

Además de la solicitud del refuerzo de personal, la Corporación pedirá a la Consejería de Sanidad que mejore las condiciones laborales de sanitarios, garantizando sus tiempos de descanso y libranzas.

En la moción se argumenta la petición explicando que es incoherente construir un nuevo centro hospitalario con un sobrecoste presupuestario y sin dotación de personal, “mientras que la Comunidad rechaza, por ejemplo, el ofrecimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de mantener el hospital de campaña para aumentar la capacidad en número de camas en nuestra ciudad”.



El Gobierno de Ayuso y Aguado para hacer frente a la deficiencia de personal del nuevo hospital, ha decidido obligar a los pocos refuerzos contratados en la región durante la crisis sanitaria a trasladarse por imposición al centro Isabel Zendal, en el caso de que no existan suficientes personas que voluntariamente soliciten el cambio.

“Es intolerable que ante la crisis que vivimos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiera trasladar personal de los centros de salud y del Hospital de Fuenlabrada al nuevo centro hospitalario abierto esta semana, dada la situación de emergencia sanitaria que vive nuestra ciudad”, se explica en el texto de la moción.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin