7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021

Fuenlabrada incrementará la seguridad ciudadana en Navidades

Con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana en el entorno de las zonas comerciales durante los próximos días, se pone en marcha un Plan Integral en el que colaboran agentes de la Policía Local y Nacional para ofrecer a la ciudadanía tranquilidad y confianza.

Los agentes, tanto uniformados como de paisano, vigilarán las zonas de mayor concentración en estos días de Navidades para evitar problemas en el tráfico y prevenir situaciones de riesgo originadas por posibles delitos o infracciones.

Además, como ya es tradicional en estas fechas, se inicia por décimoquinto año consecutivo el programa No estalles tus Navidades, una campaña que pretende evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos y reducir los accidentes y molestias producidas a los vecinos por el uso inadecuado de estos artefactos.

Cada año son muchas las personas, sobre todo menores, que resultan heridos por la manipulación de petardos, tracas, bombitas, etc. La legislación española regula el uso y venta y establece las edades que limita su uso en relación al producto. «En todo caso, desde la Policía Local se recomienda que el uso de estos productos por parte de menores siempre se haga bajo la supervisión de un adulto responsable», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

El programa incluye una campaña informativa y de inspección dirigida a los comerciantes que puedan ejercer la venta de estos productos y de vigilancia basada en la denuncia de las infracciones que se detecten y en el control de las molestias o daños que se pueden causar a los vecinos.

Otro de los programas que se ponen en marcha con motivo de las fiestas navideñas es el denominado Juguete Seguro, y lo lleva a cabo Policía Local en colaboración con la delegación de Consumo. El objetivo es regular el cumplimiento de las normas legales y la seguridad de los juguetes puestos a la venta.

«A través de esta iniciativa se retirarán los juguetes que presenten deficiencias de etiquetado o los artículos que supongan un riesgo para la seguridad de los menores», indica la edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias