banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) firman hoy un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares. El alcalde, Manuel Robles, y el presidente de AFAMSO, Raúl Martínez, han rubricado hoy el documento en […]

Fuenlabrada firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) firman hoy un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

El alcalde, Manuel Robles, y el presidente de AFAMSO, Raúl Martínez, han rubricado hoy el documento en el que se contempla el programa de actividades que la Asociación desarrollará en la ciudad para la prevención y el tratamiento de la enfermedad, gracias a este convenio de colaboración.El Ayuntamiento se compromete a ceder unas instalaciones ubicadas en el Centro Cívico del barrio del Hospital, así como a subvencionar por un importe de 20.000 euros durante este año, el programa que desarrolla la entidad.

Además el Consistorio se hace cargo de que los locales ubicados en el Centro de la calle Galenos cuenten con la dotación necesaria para atender a los usuarios.

La entidad realiza actividades de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia.

Proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas.

Además de las terapias para los enfermos, la AFAMSO realizará un seguimiento de los casos, prestando también atención a las necesidades y problemas de los familiares, siempre en colaboración estrecha con la concejalía de Bienestar Social que velará para que su desarrollo se ajuste a los objetivos marcados.

Manuel Robles ha elogiado la labor que desarrolla esta entidad en el trabajo con un colectivo cada vez más numeroso y que necesita de una atención y dedicación especial. “Para el Gobierno municipal es prioritario contribuir en proporcionar a la ciudadanía las mejores condiciones de vida y, sobre todo, en situaciones especiales como son las que rodean al alzheimer”.

Con este convenio -ha señalado Robles- los enfermos no tendrán que desplazarse a otro

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin