El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) firman hoy un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.
Además el Consistorio se hace cargo de que los locales ubicados en el Centro de la calle Galenos cuenten con la dotación necesaria para atender a los usuarios.
La entidad realiza actividades de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia.
Proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas.
Además de las terapias para los enfermos, la AFAMSO realizará un seguimiento de los casos, prestando también atención a las necesidades y problemas de los familiares, siempre en colaboración estrecha con la concejalía de Bienestar Social que velará para que su desarrollo se ajuste a los objetivos marcados.
Manuel Robles ha elogiado la labor que desarrolla esta entidad en el trabajo con un colectivo cada vez más numeroso y que necesita de una atención y dedicación especial. «Para el Gobierno municipal es prioritario contribuir en proporcionar a la ciudadanía las mejores condiciones de vida y, sobre todo, en situaciones especiales como son las que rodean al alzheimer».
Con este convenio -ha señalado Robles- los enfermos no tendrán que desplazarse a otro