9.6 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021

Fuenlabrada estará representada en la Olimpiada Informática Regional

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo taller dirigido a estudiantes para preparar su participación en este concurso

El Ayuntamiento ha creado un nuevo taller en el que preparará a estudiantes de cuatro institutos de la localidad para competir en la Olimpiada Informática Regional a celebrar el 19 de febrero en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense.

El taller se enmarca en el programa Ingéniate que el Ayuntamiento desarrolla desde hace años junto a las Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de propiciar que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar, a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

Dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Grado Medio de FP, el nuevo taller formará a los y las participantes en el lenguaje java. Además, les proporcionará la experiencia única de poder tomar parte, si se clasifican, en la Olimpiada Informática Nacional y posteriormente en la Internacional que se celebrará en Indonesia el año próximo.

Los institutos que participan en el curso que lleva por nombre ‘Preparación a la Olimpiada Informática’ son: IES La Serna, IES Carpe Diem, IES Dolores Ibárruri y colegio Albanta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias