banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada destinará cerca de 72.000 euros a la extensión horaria en colegios para ayudar a la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 71.734 euros los programas de ampliación horaria realizados en los colegios de infantil y primaria y los CEIPSO de Fuenlabrada. Se trata de los denominados programas “Amanecer” y “Atardecer” a los que están acogidos la casi totalidad de los centros. El pasado año fueron 46 los que abrieron sus […]

Fuenlabrada destinará cerca de 72.000 euros a la extensión horaria en colegios para ayudar a la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 71.734 euros los programas de ampliación horaria realizados en los colegios de infantil y primaria y los CEIPSO de Fuenlabrada.

Se trata de los denominados programas “Amanecer” y “Atardecer” a los que están acogidos la casi totalidad de los centros. El pasado año fueron 46 los que abrieron sus puertas a los niños y niñas antes del inicio de las clases o una vez finalizadas estas.



Esta iniciativa favorece la conciliación del horario laboral de padres y madres con el horario escolar, ofreciendo en horario no lectivo, actividades lúdicas y de cuidado que incluyen desayunos, meriendas, juegos y deportes.

“El objetivo es – indica el concejal de Educación Isidoro Ortega- ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar”.



El Ayuntamiento, además, intenta aminorar el coste que este servicio supone para las familias, subvencionando estos programas que están organizados por las AMPAS o la dirección de los propios colegios.

El programa “Amanecer” es el más solicitado. El pasado año se ofreció en 32 colegios de infantil y primaria. Un millar de niños y niñas acuden desde temprana hora a sus respectivos centros antes del comienzo de las clases. El Ayuntamiento ha destinado para este curso 49.294 euros a este programa.

“Atardecer” cuenta con una subvención municipal de 22.440 euros. Catorce centros permanecieron abiertos para los escolares una vez finalizadas las clases, ofreciendo meriendas, actividades didácticas y lúdicas hasta bien entrada la tarde, según la demanda.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin