banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Fuenlabrada contará con una nueva oficina de empleo en la avenida del Vivero

El Consejo de Gobierno ha aprobado a la empresa pública Arproma la construcción de una nueva oficina de empleo en Fuenlabrada. Estará ubicada en la avenida del Vivero y mejorará la atención a los más de 31.000 desempleados allí inscritos, ya que las nuevas instalaciones tendrán casi el triple de espacio que las actuales; los […]

Fuenlabrada contará con una nueva oficina de empleo en la avenida del Vivero

El Consejo de Gobierno ha aprobado a la empresa pública Arproma la construcción de una nueva oficina de empleo en Fuenlabrada. Estará ubicada en la avenida del Vivero y mejorará la atención a los más de 31.000 desempleados allí inscritos, ya que las nuevas instalaciones tendrán casi el triple de espacio que las actuales; los recursos serán de uso exclusivo de la oficina de empleo y contarán con dotaciones más modernas.

Hasta ahora la oficina de esta localidad se encuentra en un edificio municipal en el que también hay servicios del ayuntamiento, con los que se comparten recursos. Todo ello en 655 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con las inevitables limitaciones. El nuevo local estará adaptado formal y funcionalmente a las necesidades específicas de las oficinas de empleo y tendrá casi el triple de superficie: 1.500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.
Cada uno de los organismos que integran la oficina (SEPE y Dirección General de Empleo de la Comunidad) contará con acceso propio y tendrá sala de atención público y zona de espera diferenciadas. Además, habrá un aula propia (que ahora no existe) y sala de reuniones, que posibilitará las convocatorias grupales y el desarrollo de procesos de selección grandes, y se dispondrá de aseos específicos para público y trabajadores.

La nueva oficina estará próxima a los nuevos servicios sociales del municipio (hospital y juzgados) y dispondrá de Metro (Metrosur-Hospital de Fuenlabrada) y servicio de autobuses cercanos (Líneas 1, 4 y 5). La empresa pública Arproma será la encargada de ejecutar la obra y los trabajos incluirán cerramientos y fachadas, carpintería interior, exterior y vidriera, pintura, instalación eléctrica y alumbrado, fontanería y saneamiento, climatización, instalaciones de seguridad, instalación informática y equipos audiovisuales, cartelería y señalización.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el importe de las mismas será de 1,2 millones de euros, con cargo a fondos para la modernización de servicios públicos de empleo, que se asignen a la Comunidad de Madrid. El traslado a la nueva oficina se hará una vez finalizada la obra en la nueva sede, de manera que no se provocarán molestias ni a usuarios ni a trabajadores, y tampoco habrá necesidad de interrumpir el servicio.

La Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid está integrada por 42 oficinas, de las cuales 19 están en el municipio de Madrid y 23 se distribuyen en el resto del territorio de la región madrileña.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin