banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores de forma online

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invita a la población a festejar online el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy, a través de cinco vídeos que se pueden visionar en la plataforma Facebook de la concejalía de Mayores. Durante esta jornada todas las personas que se quieran sumar a la conmemoración podrán participar […]

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores de forma online

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invita a la población a festejar online el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy, a través de cinco vídeos que se pueden visionar en la plataforma Facebook de la concejalía de Mayores.

Durante esta jornada todas las personas que se quieran sumar a la conmemoración podrán participar viendo éstos videos en los que se presenta el Plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030. Se exponen las distintas iniciativas realizadas por los diferentes sectores sociales encaminadas a mejorar la vida de nuestros mayores.



En un segundo video los miembros de los Consejos de Participación de los Centros Municipales de Mayores, hablarán del “Decálogo de Buen Trato a las Personas Mayores”.

En el tercero, los componentes del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, hablarán y dibujarán como ven a las personas mayores y las percepciones y sensaciones que tienen de ellas.



Además tres socias de los centros municipales de mayores recitarán la poesía de José Saramago “¿Qué cuantos años tengo?” y finaliza la sesión con el decálogo de buen trato de las personas mayores.

La concejala responsable del área de Mayores, Ana Pérez, ha animado a todas las personas de la tercera edad a que se sumen a esta iniciativa virtual “porque aunque no podamos estar juntos y juntas para celebrar este emotivo día por la crisis sanitaria, podremos disfrutar de éstos vídeos cuyo eje principal es mejorar la vida de todos vosotros y vosotras”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin