subasta limusin

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada concede ayudas a las personas mayores para realizar obras de adaptación en sus viviendas

Garantizar una mayor seguridad y comodidad en sus domicilios a las personas mayores es el objetivo de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a este colectivo para que puedan realizar obras de adecuación y adaptación en sus hogares. Eliminar barreras arquitectónicas y elementos que puedan ser origen de accidentes, como sustituir bañeras por […]

Fuenlabrada concede ayudas a las personas mayores para realizar obras de adaptación en sus viviendas

Garantizar una mayor seguridad y comodidad en sus domicilios a las personas mayores es el objetivo de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a este colectivo para que puedan realizar obras de adecuación y adaptación en sus hogares.

Eliminar barreras arquitectónicas y elementos que puedan ser origen de accidentes, como sustituir bañeras por platos de ducha, o ampliar puertas para que puedan moverse con sillas de rueda en el interior de sus viviendas, son algunos de los trabajos que pueden ser objeto de subvención.

“Se trata de mantener durante el mayor tiempo posible a estas personas en su entorno habitual y que puedan envejecer en sus casas, ayudándoles a mejorar y adaptar sus viviendas para que sean más seguras y cómodas”, señala la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla.

Para ello, el Ayuntamiento reserva una partida anual de 30.000 euros, pudiendo conceder hasta un máximo de 700, dependiendo de la naturaleza del trabajo a realizar.

Para poder ser beneficiario de esta ayuda hay que ser mayor de 65 años o bien tener 60 años, ser dependiente y vivir solo o acompañado de personas en igual situación de dependencia o de edad.

La ayuda está regulada por una ordenanza municipal que requiere de una valoración técnica previa por parte de las trabajadoras sociales sobre la conveniencia de realizar los trabajos. Además,  la concejalía requerirá la aportación del presupuesto y  supervisará el inicio y finalización de la obra.

Pero no es la única medida que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que las personas mayores permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible.

El programa Mayores Acompañados que desarrollan de manera conjunta el servicio de Policía Local y el departamento de Bienestar Social, permite realizar un seguimiento y atender a mayores de 65 años que viven solas o en pareja y que pueden encontrarse en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Además, cuentan con servicios como Ayuda a domicilio y Teleasistencia de las que se benefician más de 1.700 personas y a las que el Ayuntamiento destina más de dos millones y medio de euros anuales.

Además, el Consistorio asesora a comunidades de vecinos para instalar ascensores en los edificios viviendas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin