22.5 C
Madrid
viernes, abril 17, 2026

Fuenlabrada celebra el décimo aniversario del centro de mayores Loranca

Esta tarde se celebra su aniversario con un espectáculo y un acto institucional

El centro de Mayores Loranca cumple su décimo aniversario y lo celebra esta tarde (17:30 horas) con un acto oficial y actividades festivas, a las que están invitados los socios y socias del centro, como el espectáculo ‘Consagrados’, una actuación musical tributo a los grandes cantantes españoles Nino Bravo, Raphael y Camilo Sexto.

Además, durante toda esta semana se han realizado actividades conmemorativas en el centro como un taller de baile intergeneracional de sevillanas en el que han participado los socios y socias del centro, así como alumnos del colegio Carlos Cano.

Y una jornada de puertas abiertas a familiares de socios y al resto de la población, donde han podido conocer el funcionamiento del centro y sus actividades.

La concejala de Mayores, Ana Pérez ha hecho hincapié en el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por proporcionar a su población de mayor edad un envejecimiento activo que les ofrezca actividades que respondan a sus necesidades:

“Además, todo esto facilita que nuestros y nuestras mayores tengan una vida más activa y participativa, a la vez que luchamos contra la soledad no desea”.

Fuenlabrada cuenta con un Plan de acción denominado ‘Fuenlabrada amiga de las personas Mayores’ y está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

El centro de Mayores Loranca abrió sus puertas en abril de 2016, y tras una ampliación y renovación de sus instalaciones en 2023, se incrementaron sus plazas, actividades y servicios.

Se ubica en la plaza de Las Letras y dispone de 2.060 metros cuadrados que ofrecen 1.500 plazas para actividades y talleres a personas mayores.

Cuenta con aulas, espacios formativos y de usos múltiples, consulta de podología, así como servicios de peluquería, sala de billar, cafetería, un patio exterior y zona ajardinada.

Entre los talleres que se ofrecen figuran gimnasia, taichí, zumba, sevillanas, batuka, corte y confección o castañuelas.

Los tres centros de mayores: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, ofertan 39 talleres y 37 actividades de animación sociocultural diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias