4.2 C
Madrid
martes, diciembre 7, 2021

Fuenlabrada aprueba un presupuesto de más de 257.000 euros para ayudas a centros escolares

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 166.676 euros para pintar todos los centros docentes públicos que lo soliciten durante este curso escolar, según lo aprobado en la última Junta de Gobierno local.

Se pueden beneficiar de esta ayuda municipal todos los centros de educación infantil, primaria, ceipsos, centros de educación especial, centro de educación permanente de adultos y escuelas infantiles de titularidad municipal. El curso pasado fueron 48 los centros que recibieron esta subvención.



Una vez adjudicadas las ayudas ‘Pintamos la Escuela’, los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas, vallas o columnas. Los trabajos podrán ser realizados hasta el próximo 15 de octubre.

Las ayudas que se destinan a este fin son de 3.800 euros para colegios y 1.900 para escuelas infantiles.



‘Pintamos la escuela’ es una más de las apuestas del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la Educación Pública y que van desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión y becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó un gasto por un importe de 90.990 euros -un 2,8 por ciento más que el curso pasado- para los programas de extensión educativa Amanecer y Atardecer, una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria que tiene como objetivo favorecer la conciliación del horario familiar y escolar.



“Esta ayuda municipal posibilita que el esfuerzo económico que le supone a cada una de las familias solicitantes sea menos gravosa. Pueden gestionarla a través del AMPA de sus respectivos centros”, explica el edil.

A través de estos programas se ofrece a la población escolar fuera del horario lectivo –bien antes de iniciar las clases o al finalizarlas- un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre.



Ambos programas de ampliación horaria beneficia a alrededor de 1.500 escolares de educación infantil y primaria.

El curso pasado solicitaron el Proyecto Amanecer 31 centros públicos y el Proyecto Atardecer 14.



“Se trata de un programa imprescindible para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos e hijas durante más tiempo al colegio. Allí se les atiende y se les ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre según la edad del alumnado”, señala el concejal responsable de Educación.

Ortega ha vuelto a reivindicar a la Comunidad de Madrid, que es quién tiene las competencias en materia de educación, más recursos para los centros docentes “ya que Fuenlabrada es el municipio de la región con mayor población escolar después de la capital”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias