banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada aprueba un paquete de inversiones de más de tres millones de euros para mejoras en la ciudad

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy una inversión de más de tres millones de euros que se destinará a obras de mejora en la ciudad y se financiará con el superávit conseguido por la saneada economía que registra el Ayuntamiento. Se trata de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo […]

Fuenlabrada aprueba un paquete de inversiones de más de tres millones de euros para mejoras en la ciudad

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy una inversión de más de tres millones de euros que se destinará a obras de mejora en la ciudad y se financiará con el superávit conseguido por la saneada economía que registra el Ayuntamiento.

Se trata de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en la mejora de instalaciones y equipamientos municipales, así como a la sostenibilidad y ahorro energético en la ciudad.

Este paquete de inversiones de mejora ha sido aprobado con los votos en contra de Ciudadanos.

El concejal de Presidencia, Javier Ayala, ha explicado que se trata de una partida que asciende a 3.151.000 euros procedentes del superávit del ejercicio de 2014 y e destinará, en las instalaciones deportivas, a la reforma de la red de alumbrado y de riego de algunos campos de fútbol municipales, así como al cambio del césped natural por artificial.

En los colegios públicos se procederá a ejecutar obras de mantenimiento en pavimentación, cerrajería, pintura, etc. “En definitiva trabajos que desde hace años realiza el Ayuntamiento, aunque le corresponde al Gobierno regional, al que una vez más hay que criticar por no asumir sus responsabilidades y competencias”, explica el edil.

En equipamiento culturales se procederá a realizar pequeñas obras de mejora en distintas instalaciones municipales y, por otro lado, se renovará el alumbrado público en parques y plazas para ofrecer mayor potencia conseguir más eficiencia energética.

Además se contempla en este paquete de inversiones las obras de ejecución de una rotonda en el Camino del Molino, en su intersección con la calle La Medicina que facilitará el acceso a la carretera M-506, logrando mayor fluidez en el tráfico de entrada al casco urbano. Por otro lado, evitará la velocidad excesiva de los conductores en esta vía, así como los giros indebidos a la izquierda.

En la actualidad en este punto existe una semiglorieta que será ampliada, puesto que hay espacio suficiente. Y su puesta en marcha supondrá mayor seguridad en esta vía que une el casco urbano con los nuevos barrios de La Universidad, Hospital, Vivero y Loranca.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin