banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada amplía en tres millones de euros el Plan de Inversiones de la localidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está ejecutando o lo hará en breve, un importante montante de obras de mejora en equipamientos e infraestructuras en la ciudad. La saneada situación de las finanzas públicas ha hecho posible que el consistorio amplíe, con otros 3 millones de euros, el Plan de Inversiones previsto inicialmente. Entre las actuaciones previstas […]

Fuenlabrada amplía en tres millones de euros el Plan de Inversiones de la localidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está ejecutando o lo hará en breve, un importante montante de obras de mejora en equipamientos e infraestructuras en la ciudad.

La saneada situación de las finanzas públicas ha hecho posible que el consistorio amplíe, con otros 3 millones de euros, el Plan de Inversiones previsto inicialmente.

Entre las actuaciones previstas y que se encuentran en ejecución o van a iniciarse en breve figuran instalaciones deportivas, colegios, parques, obras de urbanización, asfaltado, ahorro energético….

Se renovarán instalaciones deportivas por un importe cercano a los 800.000 euros. Varios de los campos de fútbol de los deportivos de La Aldehuela y El Naranjo van a cambiar su césped natural por artificial.

Se trata de una medida con la que se quiere mejorar la comodidad y la seguridad de los jugadores, al tratarse de un césped de alta calidad, a la vez que un considerable ahorro de un recurso escaso como es el agua.

En La Aldehuela se renovará también la iluminación, el sistema de riego, el acceso…

En el Arroyo también se han realizado trabajos de iluminación.
Se ha levantado una nueva valla más alta y segura en el campo de entrenamiento del club de tiro con arco Flecha Negra.

En breve comenzarán las obras de construcción de la nueva rotonda ubicada en el Camino del Molino en su intersección con la calle La Medicina y que tiene un presupuesto de 164.000 euros.

Con ella se facilitará el acceso a la carretera M-506, logrando una mayor fluidez en el tráfico de entrada al casco urbano, a la vez que se reduce la velocidad de los vehículos y se evitan los giros indebidos.

En la actualidad en este punto existe una semiglorieta que será ampliada. Su puesta en funcionamiento supondrá una mayor seguridad en esta vía que une el casco urbano con los nuevos barrios.

También se van a realizar pequeñas obras de urbanización en barrios -por importe aproximado de un millón de euros-, en mejora de parques, zonas infantiles y renovación de arbolado con un importe próximo a los 600.000 euros.

Además se están realizando arreglos en las calzadas por un presupuesto de 900.000 euros, obras en edificios municipales como el Centro de Tercera Edad Ramón Rubial o el Centro Cultural Tomás y Valiente, ampliación de contenedores soterrados de basuras y obras de eficiencia energética.

A punto de terminar se encuentra el centro de mayores de la Plaza de las Letras Un equipamiento presupuestado en 1.200.000 euros que forma parte de un proyecto mayor que proporcionará a los vecinos un nuevo lugar de encuentro social.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin