subasta limusin

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada amplia el programa ‘Fuenbuses’ a las escuelas infantiles y a otros medios de transporte

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona los gastos de desplazamiento de los alumnos a las excursiones didácticas organizadas por los centros educativos El programa FUENBUSES incorpora este curso novedades. Por una parte, se amplía a escuelas infantiles y casas de niños y por otro, contempla que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como […]

Fuenlabrada amplia el programa ‘Fuenbuses’ a las escuelas infantiles y a otros medios de transporte

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona los gastos de desplazamiento de los alumnos a las excursiones didácticas organizadas por los centros educativos

El programa FUENBUSES incorpora este curso novedades. Por una parte, se amplía a escuelas infantiles y casas de niños y por otro, contempla que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como RENFE o Metro Sur.

Hasta ahora se venían haciendo en autobuses discrecionales de la EMTF.

Según explica el concejal de Educación Isidoro Ortega, en este curso, se les proporcionará a los centros educativos el dinero en metálico para que subvencionen el trasporte utilizado por sus alumnos en sus desplazamientos a las salidas extraescolares que programen fuera del centro escolar a lo largo del año.

Para ello, el Consistorio ha aprobado una partida por importe de 160.000 euros que será distribuida entre los centros que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, centros de educación especial y de adultos.

En total son 80 centros educativos y más de 30.000 alumnos los que se beneficiarán de este programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que tiene como objetivo reducir el gasto que supone a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos.

El edil ha señalado que “intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias”.

“Son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantienen e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa”, dice Isidoro Ortega.

Los centros deben solicitarlo a la concejalía quien distribuirá la cantidad en función de unos parámetros como el número de alumnos o las características especiales.

En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin