19.4 C
Madrid
domingo, septiembre 25, 2022

Fuenlabrada acometerá medidas que faciliten la integración de niños y adultos con diversidad funcional

Fuenlabrada acometerá una serie de medidas encaminadas a facilitar la integración de personas y en especial niños, con diversidad funcional.

Entre ellas, el establecimiento de áreas infantiles de juego adaptadas, utilización de pictogramas informativos en centros municipales para facilitar la atención a personas autistas, así como pedir a Adif de la instalación de rampas y ascensores en las estaciones y vagones de la línea de cercanías C5.

Fuenlabrada, una ciudad pensada desde la diversidad en la infancia es el título de la moción aprobada ayer en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos y a propuesta de Ganar Fuenlabrada.
Con ella se quiere garantizar el derecho a la integración y a la igualdad de todas aquellas con diversidad funcional «personas que funcionan de manera diferente a los demás», explica el texto de la moción.

Para ello, se exigirá a Adif la inmediata sustitución del montacargas de la estación de La Serna por un ascensor homologado, así como la instalación en toda la línea C5, de rampas de acceso a los vagones que permitan hacer a este colectivo, un uso normalizado del servicio.

Con el objetivo de garantizar la comunicación con todos sus ciudadanos, el Ayuntamiento implantará progresivamente un sistema de comunicación por pictogramas, a la vez que formará a su personal para poder atender adecuadamente a este colectivo.

Estas medidas, se realizarán primeramente en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Juventud, para irse ampliando paulatinamente. Además, el Consistorio se compromete a asegurar el derecho de todos los niños a tener espacios adaptados a sus necesidades y por ello, irá creando áreas de juego infantil adaptadas. La primera de ellas, deberá estar en funcionamiento antes de que finalice 2016, ampliándose a 4 antes de 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias