23.5 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Fuenlabrada acogerá el Centro Coreográfico María Pagés

El Centro Coreográfico María Pagés tendrá su sede en Fuenlabrada gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora y coreógrafa sevillana.

La elección de Fuenlabrada para ubicar este importante equipamiento se debe a la apuesta continuada del Gobierno municipal por la innovación cultural y por su empeño de facilitar el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía.

“La próxima apertura del Centro Coreográfico permitirá tender puentes entre los y las artistas de la Fundación y las entidades culturales, formativas y sociales. Además este espacio se convertirá en un espacio para una permanente experimentación artística donde se fomente la exploración, la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

El Centro Coreográfico María Pagés ha sido presentado en el Círculo de Bellas Artes con la presencia de la bailaora y coreógrafa, y el alcalde.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Fundación los espacios situados en el número 19 de la calle Monte Blanco, lugar donde se ubicará el Centro Coreográfico y servirá para que desarrolle su actividad de ensayo, baile y programas y proyectos de formación.

Es una nave industrial, ahora en desuso, con una superficie de 460 metros cuadrados y que fue utilizado como taller de formación mecánica. Dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área para gestión administrativa.

La Fundación desarrollará campañas para aproximar al colectivo juvenil al mundo de la danza y fomentar su sensibilidad por esta expresión artística. Además, organizará seminarios para las escuelas de danza de la ciudad, con el objeto de mejorar la calidad de sus producciones y de proporcionarles nuevos conocimientos impartidos por profesionales.

Otro de los compromisos de la Fundación pasa por la oferta de seminarios a colectivos locales de artes escénicas para que profundicen en conceptos como la expresión corporal, la coreografía y ampliar su conocimiento con oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones, composición musical, etc.

María Pagés ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la puesta en marcha de este sueño artístico y ha asegurado que se convertirá “en la casa común de los coreógrafos, bailaores y músicos y permanecerá abierta a todos los lenguajes dancísticos españoles e internacionales”.

María Pagés se define como sevillana de nacimiento, madrileña por vocación e iconoclasta por naturaleza. Obtuvo en el 2002 el Premio Nacional de Danza para la Creación, además de otros muchos reconocimientos a su intensa carrera artística y profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias