banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada acoge el Primer Congreso de profesionales del circo ‘CircoRed’

Fuenlabrada acoge hasta el día 20 el 1er Congreso del sector  del circo CircoRed. El Teatro municipal Josep Carreras de Fuenlabrada  está siendo el escenario de este encuentro que  reúne a profesionales del mundo circense para reflexionar y analizar su situación actual. Importantes figuras del sector comparten durante estos días iniciativas y problemas que afectan al […]

Fuenlabrada acoge el Primer Congreso de profesionales del circo ‘CircoRed’

Fuenlabrada acoge hasta el día 20 el 1er Congreso del sector  del circo CircoRed.

El Teatro municipal Josep Carreras de Fuenlabrada  está siendo el escenario de este encuentro que  reúne a profesionales del mundo circense para reflexionar y analizar su situación actual.

Importantes figuras del sector comparten durante estos días iniciativas y problemas que afectan al arte circense.

Además, participan responsables de instituciones culturales  en un intento de tender puentes y adquirir compromisos que propicie un nuevo camino de desarrollo.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha señalado el compromiso del Ayuntamiento con la Cultura en todos sus ámbitos.  “Un compromiso que nos lleva a colaborar y trabajar estrechamente con las compañías de artes escénicas e interesarnos por sus necesidades y problemas” señala la edil quien apunta que Fuenlabrada apuesta por el circo “prueba de ello son la gran cantidad de espectáculos de circo de calidad e innovadores que traemos habitualmente a la ciudad”.

El lema elegido en este primer Congreso es ‘Avanzando en circo’.

CIRCORED está formado por asociaciones autonómicas de profesionales, concretamente de Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora en el evento poniendo a su servicio las instalaciones del teatro municipal Josep Carreras, en cuyo escenario y salas de reuniones se desarrolla el Congreso.

Además, técnicos culturales del Ayuntamiento participarán en la mesa redonda que tendrá lugar mañana junto a responsables de otras instituciones, como el Instituto Nacional de Artes escénicas y Música del Ministerio de Cultura.

El Congreso comenzó ayer con una mesa redonda a cargo, entre otros, del presidente de CircoRed Gonzalo Andino que se centró en la importancia del asociacionismo.

Durante la mañana de hoy se ha analizado la situación actual del circo en España y mañana se cerrará con una mesa redonda en la que se abordará el papel del circo en el mercado escénico.

El programa se completa con tres talleres de gestión cultural.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin