16.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

Fuenlabrada abre el plazo de inscripción para el desarrollo de un programa de empleo financiado por la Unión Europea

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo proyecto de formación Vulcano, un programa financiado por la Unión Europea, que consta de quince itinerarios orientados a la integración laboral de desempleados y desempleadas de la ciudad.

Las personas que estén interesadas podrán realizar la inscripción durante los meses de marzo y abril a través de la web www.cife-fuenlabrada.es o en las dependencias del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).



El programa se desarrollará hasta 2021 en dependencias del CIFE y podrán participar 225 personas en situación de desempleo de larga duración. El presupuesto del proyecto supera los 1,5 millones de euros, de los que la Unión Europea financia más de 750.000 a través del Fondo Social Europeo.

A través de la participación en este programa formativo, el alumnado recibirá formación, tutorías de orientación, acompañamiento en la búsqueda de empleo y prácticas profesionales no laborales.



Los itinerarios incluidos en la iniciativa están centrados en aquellos sectores de mayor creación de empleo. Son: Auxiliar Servicios Administrativos, Restaurante Bar, Auxiliar de Comercio, Atención Socio Sanitaria en Domicilio y Limpieza de Edificios.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya recibe financiación europea para otros grandes proyectos centrados en el empleo como son el MILMA o la Escuela de Segunda Oportunidad.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias