22.5 C
Madrid
sábado, junio 25, 2022

Formada una nueva promoción de residentes en el Hospital Universitario de Móstoles

El tradicional acto de despedida de los residentes que finalizan su periodo de formación en el Hospital Universitario de Móstoles ha podido realizarse con los recién nombrados especialistas rodeados de todos los tutores, compañeros y familiares. Este año finalizan su especialización profesionales de enfermería, psicología, farmacia y médicos. El acto comenzó con la intervención del gerente del centro, Manuel Galindo, quien recordó el valor, la actitud para trabajar en equipo y la generosidad demostrados por los residentes durante la pandemia. Las directora médica y de enfermería, Celia García y Manuela Mateos, y la Jefe de Estudios María Segura, participaron también para invitarles a comenzar la nueva etapa con ilusión sintiéndose seguros por el estudio y la experiencia lograda durante estos años de residencia en el hospital.

En representación de todos los tutores del Hospital Universitario de Móstoles, intervinieron los doctores Fernando García, Eugenio Ferrer, Mª Ángeles Andreu y la matrona Eugenia de la Torre. Sus mensajes podrían resumirse en las tres lecciones en las que insistió el doctor Eugenio Ferrer: no dejar de estudiar nunca, ayudar a los nuevos residentes a aprender, colaborar con ellos, y en tercer lugar, cuidarse física y mentalmente para poder ayudar a los demás. Por su parte, la doctora Francy Dos Santos, médica especialista en Medicina Intensiva habló en nombre de la nueva promoción de residentes para agradecer el apoyo recibido en estos años y recordar también los duros momentos marcados por el COVID_19.

Emocionados cada uno de los residentes recibió su certificado, y los que quisieron, participaron de forma espontánea. En este caso fue mayoritariamente para agradecer a sus equipos el tiempo invertido en enseñarles y por el apoyo personal y profesional recibido. Muchos recordaron los tiempos de pandemia.

El evento finalizó con la música de tres compañeros del área de gestión que interpretación Filds of Gold, de Sting, haciendo una versión artística de Eva Cassidy y otra canción de The Cranberries, también en versión acústica Zombie, Malú Olego, cantó en compañía de la guitarra clásica de David Peña y la guitarra eléctrica de Manuel Carmona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias