29.8 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

Fallece el mítico Chuck Berry a los 90 años de edad, uno de los padres del Rock & Roll

El mítico Chuck Berry ha fallecido en su casa de Misuri este sábado a los 90 años de edad.

De momento se desconoce la causa de su fallecimiento, pero la policía local lo ha confirmado a través de su perfil de Facebook ya que al parecer los servicios de emergencia acudieron a su casa tras una llamada de urgencia, pero finalmente no pudieron salvar la vida del músico.

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926-Ibídem, 18 de marzo de 20171 ), conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll,2 siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.3

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, “Johnny B. Goode” su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.[cita requerida] Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el “Premio Nobel de la música”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias