8.7 C
Madrid
lunes, febrero 26, 2024

Exposición fotográfica de la Red Itiner dedicada al Flamenco en Humanes de Madrid

La Red de Exposiciones Itinerantes (Red ITINER) de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Cultura -dirigida por José Manuel Ortiz- ofrece la exposición fotográfica «Un patrimonio con duende». Se puede veren el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5), del 20 de octubre al 10 de noviembre, de 09:00 a 21:00, de manera gratuita.

Desde el año 2010, el flamenco forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Como reivindicación y homenaje a los artistas y trabajadores de este género, la Comunidad de Madrid –a través de la Red Itiner 2014- ofrece ahora esta exposición.

Se trata de una serie de retratos realizados por el periodista y fotógrafo Chema Conesa, en los que aparecen grandes figuras de este arte junto a trabajadores, técnicos, artesanos, cuadros del toque y del baile, hosteleros y empleados de esta industria cultural que han mantenido la llama viva de esta identidad en perpetua evolución.

El próximo 23 de octubre, varios grupos del municipio (Educación de adultos, mayores, grupos de danza…) disfrutarán de una visita guiada por dicha exposición y realizarán un taller relacionado con el mundo del flamenco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias