7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

ESMASA Alcorcón reparte cubos de apoyo para potenciar el reciclaje de envases entre el comercio local

Los cubos, destinados a los envases y el plástico, son de color amarillo y tienen ruedas para facilitar su traslado a la isla ecológica más cercana, donde serán recogidos mediante las rutas habituales. De esta manera, la empresa pública, en colaboración con Ecoembes, actúa para incentivar la separación de los residuos generados por los comercios de la ciudad

La empresa pública de Alcorcón, ESMASA, repartirá cubos de apoyo para potenciar el reciclaje de los envases y el plástico entre el comercio local. Los cubos, de color amarillo y con ruedas, se obtienen gracias a una colaboración con Ecoembes. Facilitarán la separación de residuos en los comercios para que luego puedan trasladarse al contenedor amarillo en la isla ecológica más cercana, donde será recogida por el servicio habitual.

“Tras haber mejorado sustancialmente los datos de reciclaje entre particulares, ahora tenemos el reto de abordar la recogida separada de residuos entre los comercios. Con iniciativas como esta buscamos generar sinergias entre la empresa pública y el comercio local, con el objetivo de hacer más fácil la correcta separación de envases y plásticos. Cooperando, juntas y juntos, avanzamos hacia una ciudad más sostenible y comprometida con nuestro planeta”, señaló Jesús Santos, teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

“El apoyo de ESMASA a los comercios se traduce en ahorro y oportunidades para el municipio gracias al reciclaje. Debemos seguir trabajando en esta dirección”, destacó Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

Con esta acción, la empresa pública actúa para incentivar la separación de los residuos generados por los comercios. Este es un objetivo estratégico de ESMASA, reflejado también en el convenio revalidado hace una semana con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (FFII-UPM) que busca abordar la recogida directa a los grandes productores industriales, implicar a bares y restaurantes y continuar desarrollando técnicas y métodos de reciclaje para el tratamiento de estas nuevas cantidades de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias