Eric Johnson confirma 3 fechas en España en julio para presentar Texaphonic 2026 Tour.
El guitarrista, originario de Texas, estará el 4 de julio en el Festival de Blues de Cazorla (Jaén), el 5 de julio en Madrid y el 6 de julio en el Guitar BCN (Barcelona)
Las entradas estarán disponibles el 4 de febrero a partir de las 17h en enterticket.es (excepto para el BluesCazorla que se anunciarán próximamente).
Eric Johnson es uno de los instrumentistas más destacados del rock de los últimos 40 años.
Se le ha comparado con figuras de la guitarra como Jeff Beck y Jimi Hendrix.
Con el lanzamiento de su álbum debut en solitario, Tones, en 1986, esta leyenda de la guitarra irrumpió en la escena musical y le valió su primera nominación al Grammy por la canción «Zap» junto a ser portada de la revista Guitar Player, que lo calificó como un «debut majestuoso».
A partir de ahí ha consolidado una exitosa carrera y reconocimientos, como el disco de platino con su segundo disco con Ah Via Musicom, en la que incluía la canción ganadora del Grammy «Cliffs of Dover» y obteniendo un total de ocho nominaciones más.
Eric Johnson se convirtió en un auténtico fenómeno internacional de la guitarra.
Cantante dinámico, guitarrista de gran talento, pianista y compositor prolífico, Eric ha aparecido en la portada de innumerables revistas de guitarra de todo el mundo, a la vez que ha acumulado elogios de la crítica.
Ha sido incluido en la Galería de Grandes Guitarristas de toda la vida y su inclusión entre los «100 Mejores Guitarristas del Siglo XX» por la revista Musician.
En su ciudad natal, Austin, Texas, una ciudad llena de guitarristas, los lectores del Austin Chronicle votaron a Eric Johnson como el «Mejor Guitarrista Eléctrico» y el «Mejor Guitarrista Acústico» de la ciudad en su encuesta anual año tras año.
También lo nombraron «Guitarrista Eléctrico de la Década» y uno de los cinco mejores «Músicos de la Década».
En febrero de 2024, Eric fue honrado con la incorporación al Salón de la Fama de la Texas Heritage Songwriters Asociation.
Eric ha publicado diecisiete álbumes, además de álbumes con otros artistas como «Eclectic» con el guitarrista de jazz Mike Stern y «G3 Live», disco de platino, con Joe Satriani y Steve Vai.
A lo largo de más de cuatro décadas, Eric Johnson ha recorrido una prolífica odisea.
En el camino, sus creaciones han permeado diversos géneros musicales, como el rock, el blues, el jazz, la fusión, el soul, el folk, la new-age, la música clásica e incluso el country.
Eric Johnson, sin duda, lo dice mejor al compartir que, independientemente del género, «al final, todo se reduce a la música y la canción», explica. «Lo más importante para mí es crecer musicalmente y crear una declaración artística más amplia y significativa con cada nuevo proyecto».
Texaphonic 2026 Tour
-4 de julio 2026, BLUESCAZORLA, CAZORLA (Jaén)
-5 de julio 2026, SALA VILLANOS, MADRID
-6 de julio 2026, GUITAR BCN – SALA RAZZMATAZZ 2, BARCELONA
Las entradas para Madrid y Barcelona estarán disponibles el 4 de febrero a partir de las 17h en Enterticket.es.
Las entradas para el BluesCazorla se pondrán a la venta próximamente.




