banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Entregados los premios del V Certamen Nacional de Pintura de Torrejón

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregó el pasado viernes los premios correspondientes al V Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad. El certamen estaba dotado con un único premio de 3.000 […]

Entregados los premios del V Certamen Nacional de Pintura de Torrejón

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregó el pasado viernes los premios correspondientes al V Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad. El certamen estaba dotado con un único premio de 3.000 euros que recayó en Juan Carlos Porras Funes, con la obra “Pasaje imaginario X” y tres menciones de honor sin dotación económica que fueron para Rodrigo Hurtado Parra, por “El inicio”; Federico García Zamarbide, por “El paso del tiempo” y Julián Maroto Fernández, por “Sonia pintando”.

Han podido participar en este Certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España. Las obras sólo podían ser presentadas por sus propios autores. La temática, el estilo y el tema eran libres. El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio y para la valoración de las obras ha tenido en cuenta entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.  Se han presentado un total de 106 obras al certamen, de las cuales 46 pertenecen a autores de Torrejón y se han seleccionado 37 que forman parte de la exposición que estará abierta hasta el 24 de noviembre en la Casa de la Cultura.

“Quiero felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que se han presentado para participar en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad y que hemos puesto en marcha porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y con la que hemos respondido a una demanda cultural de los vecinos”, indicó Rubén Martínez.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin