19.2 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

Enrique Casellas dará el pregón de Semana Santa de Alcorcón, en el que actuarán Álvaro Díaz, Isabel Luna y la Banda de Música Manuel de Falla

De nuevo este domingo, 31 de marzo, a las 18.00 horas, el teatro Buero Vallejo abrirá sus puertas a uno de los actos de gran tradición en la ciudad: el pregón de Semana Santa que este año celebra su veinte aniversario.

Organizado por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, contará con Enrique Casellas Rodríguez, delegado de la sección musical de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, del sevillano barrio de Triana. A su voz y su palabra, se unirán para iniciar la Semana Santa en Alcorcón, los cantaores Álvaro Díaz e Isabel Luna que ofrecerán sus baladas, boleros y coplas. Además, también este año la Banda de Música del Conservatorio Municipal Manuel de Falla se une a la celebración con la interpretación de marchas procesionales que invitarán al recogimiento en este tiempo de pasión.



Para la Hermana Mayor de la Hermandad, Arantxa Álvarez, este XX aniversario “es un orgullo porque habla de una trayectoria de nuestra hermandad abierta a la ciudad de Alcorcón”. Para ella, que accedió al cargo a finales del pasado año, “este aniversario es importante por lo que deja patente de nuestra historia y de nuestro compromiso con Alcorcón y también constituye un reto para mirar hacia el futuro y para afianzar que nuestra Hermandad siga teniendo una presencia importante en nuestra ciudad”.

Enrique Casellas Rodríguez pasó su infancia en el popular barrio sevillano de Capuchinos de la Capital Hispalense y, tras estudiar relaciones públicas se dedicó a su auténtica pasión, la música. En su carrera musical aparece el premio en el festival de Benidorm en el año 1998. Además, su interés por la música de la Semana Santa, le llevó a editar el trabajo discográfico “Antología del Alma de Sevilla”. Su hermandad cuna es la de los Gitanos de Sevilla, a la que pertenece desde que nació, siendo, además, costalero del Señor de la Salud.



El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “esta nueva cita, que abre la programación de la Semana Santa en Alcorcón, forma parte ya de las tradiciones más importantes de nuestra ciudad y podemos decir que, tanto para los alcorconeros, como para los visitantes que recibimos cada año, se trata de un acto muy valorado y de gran importancia en la ciudad y cuya iniciativa debemos agradecer a nuestra querida Cofradía de Alcorcón”.

La entrada será libre con invitación, que podrá recogerse el próximo viernes en la Capilla de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, ubicada en la calle Polvoranca, 12, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

XX PREGÓN DE SEMANA SANTA

DÍA 31 DE MARZO
TEATRO BUERO VALLEJO
18 HORAS

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno
y María Santísima de la Esperanza.

Pregonero: Enrique Casellas Rodríguez
Cantaores: Álvaro Díaz e Isabel Luna
Marchas procesionales: Banda de Música del Conservatorio Municipal Manuel de Falla

ENTRADA LIBRE
Recogida de invitaciones viernes día 29 de 17,30 a 20,30 horas en la Capilla de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza (Calle Polvoranca, 12)





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias