banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

En marcha la última fase del acondicionamiento del entorno de la iglesia parroquial de Navalcarnero

El Ayuntamiento de Navalcarnero acomete actualmente las obras de acondicionamiento del espacio resultante tras la demolición de las casas parroquiales adosadas a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (del siglo XVI), de acuerdo con lo establecido en el convenio suscrito con la Diócesis de Getafe y el Plan Director de este monumento histórico. […]

En marcha la última fase del acondicionamiento del entorno de la iglesia parroquial de Navalcarnero

El Ayuntamiento de Navalcarnero acomete actualmente las obras de acondicionamiento del espacio resultante tras la demolición de las casas parroquiales adosadas a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (del siglo XVI), de acuerdo con lo establecido en el convenio suscrito con la Diócesis de Getafe y el Plan Director de este monumento histórico.

La actuación, con un coste de 135.000 euros, está financiada íntegramente por el Consistorio, mientras que las obras cuentan con la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del Plan Director de la Iglesia Parroquial es la recuperación de la imagen aislada que la iglesia tuvo hasta principios del siglo XX, época en la que se le comenzaron a adosar diversas edificaciones, entre ellas la casa rectoral, construida en 1909.

Parte del espacio circundante ha sido ya recuperado en intervenciones anteriores, por lo que la actuación que ahora se realiza no es más que la continuación de las ya ejecutadas.

Esta iniciativa, en la que el Consistorio lleva ya varios años trabajando, tiene como objetivo potenciar la belleza del templo y reforzar su valor como recurso turístico.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, señaló que “si de algo podemos presumir en esta Villa Real es, sin duda, de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestro rico patrimonio artístico-cultural, testigo del gran esplendor de nuestra localidad. Un patrimonio formado en buena medida por edificios religiosos, que desde el Ayuntamiento de Navalcarnero siempre hemos tratado de recuperar, preservar, potenciar y desarrollar, con el fin de reafirmar nuestros signos de identidad y contribuir a crear un municipio con personalidad”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin