10.3 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022

En abril comienzan las obras para mejorar otros tres aparcamientos en Getafe

Se trata de los aparcamientos situados bajo las plazas de Barcelona, Padre Blanco, y Sánchez Morate, renovando asimismo estas plazas, para mejorar las cubiertas, el entorno y la convivencia

A finales del mes de abril darán comienzo las obras que el Ayuntamiento de Getafe va a llevar a cabo para mejorar la seguridad de 3 aparcamientos de concesión administrativa, adaptándolos a la normativa. Se trata de los situados bajo la plaza Barcelona; la plaza de Padre Blanco y la plaza de Sánchez Morate. Además renovará estas plazas, mejorando así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno y la convivencia. Las obras se han explicado y consensuado con los vecinos del entorno y usuarios del aparcamiento en reuniones mantenidas con ellos. Estas obras cuentan con un presupuesto de 2.711.218 euros.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “sumamos estos 3 proyectos a los 11 aparcamientos de concesión administrativa que ya ha renovado este Gobierno Municipal, para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y los vecinos puedan disfrutarlos”.

Las 3 obras cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses. Se renovarán las plazas según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables; cambiando o instalando nuevo mobiliario; poniendo nuevas zonas verdes y mejorando el diseño de las mismas; renovando el alumbrado o cambiando el suelo.

El aparcamiento de la plaza Barcelona, impermeabilizará de nuevo su cubierta, eliminará las casetas de las salidas de ventilación y zonas verdes centrales de la plaza haciéndola más accesible para el disfrute de los vecinos, además se renovarán las aceras. También se mejorará y ampliará la ventilación natural del interior del garaje. Se realizará la revisión y puesta a punto de las instalaciones interiores en materia de protección contra incendios, extracción, e iluminación. Se hará una nueva escalera de evacuación; se cambiará el casetón existente y se renovará completamente la instalación de ventilación forzada del interior del aparcamiento.

En el aparcamiento de la plaza de Sánchez Morate, también renovará toda la impermeabilización y la propia plaza, con la incorporación de zonas de sombra con pérgolas y la renovación también del mobiliario así como el cambio del suelo de la plaza. Se cambiará el diseño de las zonas verdes y se pondrá nuevo alumbrado público. Se mejora y amplía de la ventilación natural del interior del garaje. Se hará una revisión y puesta a puntos de las instalaciones interiores, en cuento a protección contra incendios, extracción e iluminación.

En el aparcamiento de la plaza Padre Blanco, se realizarán obras para subsanar patologías y daños, tanto en el interior como en el exterior, actuando en elementos como cubierta; casetones y rampas, afectados por humedades y filtraciones de agua.

También se realizarán obras de seguridad; resistencia al fuego; sectorización; compartimentación y ventilación, para adecuar las condiciones de seguridad. Y también se realizarán obras de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones. Incluye el reacondicionamiento, remodelación y puesta de nuevo suelo en la plaza situada sobre el aparcamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias