7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

EMSULE construirá nuevas viviendas públicas en Leganés, el 50 por ciento de ellas en régimen de alquiler, para favorecer el acceso a una vivienda a jóvenes, mayores y personas con especial dificultad

El Ayuntamiento de Leganés cederá terreno a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para construir viviendas sociales en la ciudad.

Así se recoge en el documento firmado hoy por PSOE de Leganés, Leganemos y Ciudadanos, todos ellos con presencia en el Consejo de Administración de EMSULE, con el que se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas q con dificultades para acceder a una vivienda digna.



Nombramiento del nuevo gerente de EMSULE

Hoy se ha celebrado en Leganés el Consejo de Administración de EMSULE donde ha sido nombrado el  nuevo gerente, un puesto con perfil eminentemente técnico. Todos los partidos políticos con representación en el Consejo podían proponer a un candidato para ocupar dicho puesto. Se da la circunstancia de que el candidato ha sido propuesto por Ciudadanos Leganés. De esta forma se ha nombrado gerente a Agustín Andrés Pérez Barba.



Acuerdo para mejorar el acceso a una vivienda

Atendiendo a este hecho, las dos formaciones que integran el Gobierno local (Psoe y Leganemos) han suscrito un acuerdo con Ciudadanos Leganés, en concreto un documento que establece las líneas de actuación que regirán a la empresa pública para permitir mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a la vivienda en Leganés.



El primer punto del acuerdo establece que el Ayuntamiento de Leganés cederá suelo a la empresa pública para construir nuevas viviendas sociales en la ciudad logrando así que los vecinos y vecinas accedan a una vivienda pública con un precio más asequible.

Del mismo modo se establece que el 50 por ciento de esas viviendas construidas y promovidas por EMSULE serán en régimen de alquiler para facilitar a jóvenes, mayores y personas con dificultades el acceso a una vivienda.



La nueva Gerencia de EMSULE se compromete a entregar un Plan para poner en marcha estos acuerdos en el plazo máximo de tres meses desde la recepción definitiva de los espacios o parcelas a proyectar.

El acuerdo establece además que se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. Este proceso se someterá a un proceso de licitación.



El acuerdo establece además la cesión de los locales de los nuevos edificios de viviendas promovidos por EMSULE a espacios municipales con el fin de acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias