banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Emotivos actos en el Parque Europa de Torrejón para conmemorar la caida del Muro de Berlín

El Parque Europa acogió uno de los actos conmemorativos más destacados de la Comunidad de Madrid en el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín. Todas las actividades se desarrollaron junto a la réplica de la Puerta de Brandenburgo y el fragmento original del Muro de Berlín que se encuentran en esta emblemática […]

Emotivos actos en el Parque Europa de Torrejón para conmemorar la caida del Muro de Berlín

El Parque Europa acogió uno de los actos conmemorativos más destacados de la Comunidad de Madrid en el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín. Todas las actividades se desarrollaron junto a la réplica de la Puerta de Brandenburgo y el fragmento original del Muro de Berlín que se encuentran en esta emblemática zona verde. Además, el Parque Europa y el trozo del Muro de Berlín que alberga, fueron elegidos por Google, el buscador más usado en Internet en todo el mundo, para el video que realizó con motivo de la efeméride de la caída del Muro de Berlín en el que además de mostrar, las históricas imágenes de alemanes eufóricos subiendo al muro, abrazando a familiares y amigos del otro lado y derribándolo con ilusión, hace un rápido viaje en el tiempo y muestra los trozos del Muro de Berlín que aún siguen en pie, entre ellos el del Parque Europa:

Todos los visitantes del Parque Europa pudieron disfrutar de las obras de la I Muestra conmemorativa de la caída del Muro de Berlín “Vamos a vencer nuestro Muros” situadas en 40 paneles ubicados alrededor de la Puerta de Brandeburgo. Además las obras más representativas de esta muestra se expondrán del 13 al 30 de noviembre en el Museo de la Ciudad, y han sido seleccionadas por el jurado compuesto por componentes de la Asociación cultural El Desván, dos creadores locales y el artista alemán, Kiddy Citny.

Además se expusieron en uno de los laterales de la Puerta de Brandenburgo varios dibujos que representaban el punto de vista de los niños sobre la caída del Muro de Berlín. Estas pequeñas obras de arte fueron realizadas por niños y niñas del curso de pintura infantil del Centro Cultural de La Caja del Arte, que reciben clases por tres artistas de la ciudad como son Lola Remesal, Cristina Estevas y Juan Ramón Avalos. Todas ellas se enmarcan dentro del I Certamen de Pintura Infantil El Muro de Torrejón de Ardoz.

El acto se inició con un concierto del Cuarteto Cervantes de la Caja del Arte que interpretó temas como el Himno de la Alegría, el himno de la Unión Europea. Después dirigieron a los asistentes unas palabras, el consejero de Cultura y Educación de la Embajada de Alemania en España, Peter Platte, que agradeció al Ayuntamiento de Torrejón y a la Asociación Cultural El Desván la celebración de una efeméride tan importante para Europa y Alemania; la edil de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y Kiddy Citny, uno de los artistas más conocidos de los que pintó sobre el muro de Berlín y que ha querido donar una obra suya para el Parque Europa que se puede ver junto al fragmento original de Muro de Berlín existente en esta zona verde. También agradeció su participación a los artistas el Presidente de la Asociación Cultural El Desván, Ángel Bollero, entidad organizadora de este evento. También asistieron al evento numerosos vecinos de Torrejón, el vicealcalde, José Luis Navarro, y los tenientes de alcalde, Ignacio Vázquez y Valeriano Díaz, entre otros ediles del Ayuntamiento torrejonero.

A continuación se llevó a cabo una suelta de globos con mensajes relacionados con la caída del muro de Berlín, para dar paso a las actuaciones del saxofonista José Luis Tomé y al concierto del grupo ITAKATS; y uno de los graffiteros más reconocidos de la Comunidad de Madrid, Alejandro Martín, pintó sobre un lienzo humano, compuesto por artistas y visitantes del parque un mensaje sobre el aniversario de la caída del Muro.

Además las obras más representativas de I Muestra conmemorativa de la caída del Muro de Berlín “Vamos a vencer nuestro Muros” se expondrán del 13 al 30 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural El Desván, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dirigida a los pintores, fotógrafos, graffiteros, así como colectivos y entidades que tengan que ver con las disciplinas de pintura, fotografía y graffiti.

Hay que recordar que para la Muestra, los participantes han diseñado diferentes obras referidas a la caída del Muro de Berlín y lo que supuso para la Sociedad. Las obras se sitúan en 40 paneles que están colocadas alrededor de la Puerta de Brandeburgo y junto a la réplica del Muro de Berlín del Parque Europa.

El prestigioso artista urbano alemán, Kiddy Citny es conocido por la obra que pintó en el Muro de Berlín y que ahora se encuentra expuesta en Nueva York. También es famoso por pintar sus cabezas en forma de corazón en muchos de sus trabajos, y ha expuesto en las principales ciudades alemanas como Berlín, Hamburgo o Bonn, y en otras europeas como París, Milán, Viena o Berna; así como en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Nueva York. Entre sus trabajos también destacan sus colaboraciones para las multinacionales Audi, BMW, Swatch, el Jardín Botánico de Munich y el aeropuerto de Munich.
Ayto Torrejon-XXV Aniversario Caida Muro Berlin TRJ_0574

Ayto Torrejon-XXV Aniversario Caida Muro Berlin TRJ_0600

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin