7 C
Madrid
martes, enero 25, 2022

Emotivo homenaje en Torrelodones a Ignacio Echeverría

Coincidiendo con el primer aniversario de su asesinato el Ayuntamiento de Torrelodones llevó a cabo el pasado domingo 24 de junio un homenaje a Ignacio Echeverría –sumándose así a los que en estas mismas fechas se han realizado en otras localidades española- al bautizar con su nombre la pista de skate del parque Prado Grande.

Al acto acudieron el padre, el hermano, el tío y varios sobrinos de Ignacio Echeverría, quienes estuvieron acompañados tanto por los concejales del Equipo de Gobierno como de los grupos municipales PP, PSOE y Ciudadanos, a los que se sumaron vecinos de la localidad.

El sencillo acto de bautizar con su nombre esta instalación deportiva corrió a cargo del concejal de Comunicación, Ángel Guirao, en representación de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien en su intervención quiso señalar que “el 3 de junio, Ignacio Echeverría eligió el camino más difícil, el que nos hace admirarle y recordarle, pero también el que nos hizo perderle”. Por ello, bautizar con su nombre este parque de skate “que el disfrutó tanto, y que es, para el pueblo de Torrelodones, un gesto de profundo respeto a su persona, a sus valores y a su familia”.

La decisión de designar esta instalación deportiva con su nombre fue tomada en el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del grupo municipal Ciudadanos, iniciativa que fue aprobada por todos los grupos políticos como una manera de reconocer los valores de valentía y dignidad que con su muerte ha pasado a encarnar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias