12.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Emotivo homenaje en Alcorcón a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’

La ciudad de Alcorcón ha acogido hoy un acto en homenaje a Ignacio Echeverría, el joven madrileño asesinado en los atentados del pasado verano en Londres conocido como ‘el héroe del monopatín’.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque Los Castillos que ha tomado hoy el nombre de Ignacio Echeverría y en el que ha estado presente su familia, se han realizado varias intervenciones recordando el valor de este joven que dio su vida por salvar la de otra persona.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “este Ayuntamiento asumió el compromiso de que el recuerdo de quién fue, qué representó, qué hizo y qué valor tiene su ejemplo nunca se pierda. No queremos que este homenaje quede aquí, sino que será algo que iremos recordando a lo largo del tiempo para que todos los niños de Alcorcón tengan presente esa referencia y ese ejemplo”. “En una sociedad como la que vivimos hoy donde los valores se van perdiendo que alguien fuera capaz de anteponer la vida de los demás a su propia vida, que fuera capaz de demostrar esa vanidad, esa generosidad, esa valentía, esa altura humana es algo que lo necesitamos urgentemente en esta sociedad. Necesitamos esos ejemplos como vacuna a la deshumanización y al creciente materialismo que por desgracia va abriéndose paso. Frente a todo ello el ejemplo de Ignacio Echeverría está presente aquí hoy en el corazón de todos los vecinos de Alcorcón”.

Por su parte, Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio, ha querido agradecer a todos los asistentes y al Ayuntamiento de Alcorcón por la organización del acto homenaje, a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo por el apoyo recibido. “No os dais cuenta de la suerte que tenemos de ser españoles. Yo me he dado cuenta aún más por el apoyo que hemos tenido de las instituciones españolas, durante ese día y a continuación. Es un orgullo ser español”, ha señalado.

Posteriormente ha hablado de su hermano de quien ha dicho que “era un hombre común, muy bueno, muy cariñoso, muy trabajador y muy constante, con unas ideas muy claras y una ética no negociable y siempre estaba allí para defender a los más débiles, a los más pequeños, a los que estaban en una situación de la que se estaba abusando. Tuvo la mala suerte de estar en el sitio adecuado para defender a otras personas. A Ignacia lo educaron para hacerlo”.

Al evento, al que han asistido numerosos escolares de varios centros educativos, también han estado presentes numerosas autoridades como el Embajador de Reino Unido e Irlanda, Simon Manley, o la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

El Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Quintanar, y la Directora General de Atención a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, también han asistido a este homenaje.

Los alumnos del colegio Nuestra Santísima Trinidad han escrito varias dedicatorias en honor a la memoria de Echeverría.

Para finalizar el acto se ha descubierto una placa con su nombre y el cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla ha interpretado el himno de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias