banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

Emotivo acto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 en Móstoles

Envuelto en un solemne silencio, al abrigo de los árboles de la Finca Liana, Móstoles ha recordado en un sentido homenaje a todas las víctimas de la COVID-19. Personas con nombres y apellidos que han visto sus vidas segadas por la emergencia sanitaria, mientras sus familias, obligadas por estrictas medidas de seguridad, les decían adiós […]

Emotivo acto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 en Móstoles

Envuelto en un solemne silencio, al abrigo de los árboles de la Finca Liana, Móstoles ha recordado en un sentido homenaje a todas las víctimas de la COVID-19. Personas con nombres y apellidos que han visto sus vidas segadas por la emergencia sanitaria, mientras sus familias, obligadas por estrictas medidas de seguridad, les decían adiós desde la distancia.

Acompañada del equipo de Gobierno, de los portavoces y concejales de todos los grupos políticos, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha presidido este acto de recuerdo, al que han acudido, entre otros, familiares de fallecidos por la COVID-19, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Móstoles, representantes del Parque de Bomberos de Móstoles, trabajadores esenciales durante el Estado de Alarma, representantes de empresas y asociaciones colaboradoras. Al evento han asistido también, el Director Gerente de Hersill, Óscar Martínez Jordán, una empresa que ha sido clave en la fabricación de respiradores para ayudar a salvar la vida de muchos pacientes en estado grave, representantes de los tres hospitales de la ciudad y la Gerente de Experimentación de Repsol Technology Lab, Mercedes Ayala.



En un simbólico y emotivo acto, protagonizado por la poesía, la música y el silencio, se ha descubierto una placa que quedará de modo permanente en el espacio inaugurado hoy en memoria de las víctimas con el nombre “Raíces de vida: Espacio para el recuerdo”.

Antes de dedicar unas palabras a todos los que lamentablemente han visto acalladas sus vidas por el coronavirus, la Alcaldesa y varios de los invitados han depositado rosas sobre el memorial. Mientras, dos profesores del conservatorio Municipal Rodolfo Halffter hacían sonar el “Ave María” de Franz Schubert.



“El dolor de las víctimas y el de sus familias, es hoy, más que nunca, un dolor compartido- ha destacado la regidora Noelia Posse- A ellos, a sus familiares y todos los que han estado en primera línea para hacer frente a la pandemia está dedicado este homenaje, el homenaje de Móstoles, un pueblo que ha demostrado que es un municipio solidario, con gente extraordinaria, siempre dispuesta a ayudar ante cualquier adversidad, que ha mostrado más que nunca su compromiso y su generosidad”

Las notas del himno de España, en señal de unidad, respeto y solemnidad han precedido a un conmovedor minuto de silencio antes de que un poema por la “Memoria que hoy empieza” haya puesto punto y final al acto de recuerdo de todos los fallecidos por la COVID-19.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin