12.2 C
Madrid
jueves, octubre 28, 2021

El socialista Javier Rodríguez Palacios elegido alcalde de Alcalá de Henares con el apoyo de Unidas Podemos-IU

Hoy ha tenido lugar la sesión constitutiva del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, surgido tras las elecciones locales celebradas el pasado 26 de mayo. En dicha sesión han jurado o prometido sus cargos los concejales y concejalas que han recibido sus correspondientes actas.

La Corporación municipal queda conformada por 27 ediles repartidos en función de los resultados electorales: PSOE (12), Ciudadanos (6), PP (5), Vox (2) y Unidas Podemos-IU (2).



En su discurso de investidura el alcalde ha señalado que «hoy es un día para mirar al futuro y gobernar para todos y todas, para el centro histórico y para los barrios. Tenemos que trabajar con la cultura, el deporte, con los mayores y jóvenes, dando importancia a la sostenibilidad, haciendo compatible el desarrollo económico con el mantenimiento del medio ambiente. Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas».

Rodríguez Palacios ha agradecido el apoyo de Unidas Podemos-IU, destacando que a ambas formaciones les une, entre otras cosas, «su profundo respeto a la sanidad y educación pública, y la creencia de que no hay libertad si no hay igualdad».



El alcalde ha finalizado su discurso aludiendo a la necesidad «del patriotismo que tuvo Manuel Azaña, el sentido de estado de Cisneros, el ingenio de Cervantes y la dignidad y el sentido de la justicia de Francisca de Pedraza».

Durante su intervención, Javier Rodríguez Palacios ha agradecido la presencia de representantes de diferentes instituciones.



Entre los invitados que han asistido a esta sesión de investidura se encontraban la eurodiputada Mónica Silvana González; los diputados del Congreso Isaura Leal Fernández y Daniel Vicente Viondi, los diputados de la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara y José Manuel Rodríguez Uribes, el Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños García; el Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez; el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados; el Comandante en Jefe de la Guardia Civil, Héctor Mora Saldaña; el General Jefe de la BRIPAC, Luis Sáez Rocandio; el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía, Arturo Ramo Ramo; el Alférez de la Guardia Civil, Pablo García Calderón, la Secretaria General de AEDHE, Pilar Fernández; el Secretario General Comarca Este UGT Madrid, Jesús La Roda; el Presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta Velayos y el ex alcalde, Arsenio Lope Huerta.

Tras la toma de posesión de los concejales y concejalas de la Corporación y la investidura como alcalde de Javier Rodríguez Palacios se da por iniciado el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias