16.9 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón forma en primeros auxilios a jóvenes de la ciudad

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludable en el municipio. Dentro de este compromiso con el tejido sociodeportivo y educacional de su entorno, esta semana ofreció sesiones dinámicas encaminadas a la formación en primeros auxilios al equipo infantil de baloncesto de Torrejón de Ardoz y a todos los grupos de 2ª de ESO del IES Juan Bautista Monegro.

Las charlas, organizadas a través del Ayuntamiento de Torrejón mediante las concejalías correspondientes, estuvieron lideradas por profesionales de Enfermería del servicio de Urgencias del hospital ofrecieron el taller a los adolescentes, de 13 y 14 años, para explicar las técnicas de primeros auxilios más útiles en caso de que presencien algún accidente relacionado con la salud durante su rutina diaria. “Lo más importante es siempre, antes de nada, avisar al 112 ante cualquier ayuda relacionada con la salud de los que nos rodean”, han recomendado a los chavales, “mientras esperáis a que llegue el personal sanitario, es cuando debéis valorar si lo mejor es actuar o acompañar a la persona”.



En las sesiones se explicaron protocolos de asistencia y salvamento, las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich para atragantamientos y cómo actuar en caso de presenciar roturas, quemaduras, hemorragias o traumatismos craneoencefálicos. “En la mayoría de estos casos es más importante lo que no debéis hacer que lo que debéis hacer”, señalaron las profesionales.

Con el fin de garantizar la seguridad, estas actividades se desarrollaron en el pabellón Núria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en la biblioteca del centro educativo, garantizando las normas de prevención del contagio. “Se ha desinfectado todo el material, incluido el maniquí de RCP tras el uso de cada persona, puesto que hemos invitado a que los chicos y chicas practicasen la técnica”, explican desde la organización.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img