14.5 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

El Rugby Alcorcón-Rivas Sub 16 invicto Campeón de Liga

La escuela y la academia del Rugby Alcorcón son los orgullos del Club. El Rugby Alcorcón suma más de 200 fichas de cantera que, junto a las familias, son el corazón de esta entidad. El Rugby Alcorcón-Rivas Sub 16 ha realizado una temporada inmaculada en la Segunda División de Madrid Sub 16 y se ha alzado con el título de Liga de forma brillante. El equipo entrenado por Daniel del Castillo ‘Taru’ esta invicto en la temporada y ha sumado sus siete partidos por victorias.

Este pasado sábado el Sub 16 conseguía ganar 0-56 al Rugby Getafe. ‘Taru’ explicaba que “Estamos muy contentos. El equipo se ha esforzado muchísimo y ganar de esta forma es un sueño. Es un festival que no olvidarán en el futuro en una temporada dificilísima”. ‘Taru’ lleva más de 20 años entrenando y “no recordaba algo así…”.



El Sub 16 esta formado por 25 miembros, 22 del Rugby Alcorcón y otros 3 jugadores de Rivas. El Sub 16 está formado por rugbiers de 14 y 15 años. Como en otros deportes, es una categoría todavía de formación. Una etapa en la que lo deportivo se une a la educación en valores y el aprendizaje como personas. Un momento complejo para los jóvenes porque a la mayor exigencia en los estudios se une el interés por pasar más tiempo con amigos y amigas o las primeras parejas.

Los Tigres más jóvenes del Rugby Alcorcón han sido, sin embargo, un equipo excelso en cada aspecto dentro y fuera del terreno de juego “Es un equipo muy trabajador. Tienen ganas de aprender. Tenemos chicos de 2º año que han dado un paso adelante y han enseñado y formado también a los más jóvenes. Y los de primer año han venido con una ganas y pasión enormes”. El técnico ha destacado la parte humana “Son muy jóvenes, adolescentes, pero forman un grupo humano fantástico”.



Ganadores fuera del campo

Con 14 y 15 años el desempeño deportivo se tiene que adaptar a otras facetas de la vida “En ocasiones faltan a entrenar por tema estudios o por castigos… Que algunos también la lían… Pero su compromiso es muy grande. Incluso los lesionados han bajado en cada partido a animar a los compañeros”.

El día a día es fundamental en la formación de estos jóvenes como deportistas y personas. Es momento de aprender y afianzar valores. Para su entrenador “Son hormonas con piernas. A veces te los comerías a besos y abrazos y otras a bocados. Son muy intensos y cuando alguno se sale del carril todo el staff técnico y desde el presidente hemos hablado con ellos, con sus familias…” El técnico nos ponía ejemplos “Alguno siempre se despista… están en la edad. Otros se revelan en plan pusilánime… Algunos toca darles un toque con los estudios, otros se pone en plan exigente… Estamos educando. Es una etapa de educación y formación y ese trabajo lo hacemos entre todos en el Club. Están en la edad de formarse, de que no se conformen y den lo mejor de sí mismos. Tenemos que hacerles ganadores fuera del campo, en su vida. Reforzarles en todo como personas gracias al rugby, gracias al deporte”.



Una Liga no se gana todos los días

Ha sido un año complicado y el Sub 16 ha dado un gran paso adelante. Empezó la temporada ganando 12-43 al Alcalá y 68-10 al Torrelodones. Después se venció 29-17 al Hortaleza Negro de forma ajustada y 12-46 al Pozuelo. El partido clave fue la victoria 29-17 al segundo, el Majadahonda. La temporada acabó con 5-62 al Kreab Alcobendas y 0-56 al Getafe. Para el técnico “Cuando este equipo está enfocado y concentrado puede ser imparable… y cuando no son parables. Tengo un equipo de mucho corazón. Por ejemplo, el otro día uno de los nuestros hizo su primer ensayo, le fui a felicitar y se había emocionado. Tenía lagrimas en los ojos. No te imaginas como ayudan estas cosas al grupo. Esta calidad humana es fundamental. También ya comprenden los valores que rodean al Rugby”.

En lo deportivo el técnico reconocía “Soy como Galache, el Presi, muy pesado con la defensa. También somos un equipo vertical, que no duda y fuerte en los placajes”. Para ‘Taru’ el partido más difícil “Majadahonda. Era el partido clave por la Liga. Ha sido un partido de mucha tensión. El más importante. Hortaleza fue muy duro también. Ha habido varios partidos difíciles”. Y entre los errores “A veces salimos sin la tensión necesario en el comienzo del partido y empezamos mal. Eso toca mejorarlo”.



El técnico también afirmaba que “En el staff somos muy exigentes con el equipo. Creo que hay que exigirles. Es un grupo con la calidad para exigirles y apretarles. Es una suerte ser su entrenador y con ellos se ha hecho un trabajo excelente por parte de entrenadores de la cantera como Torrijos, Gallego, Gorka…Se han ido puliendo y formando. Es un grupo ilusionante y de calidad”.

Todavía no se sabe como quedará la configuración de categorías la próxima temporada, pero esta Liga ya no se la quita nadie al Rugby Alcorcón. Un éxito de la cantera y un equipo que ilusiona y ruge más que nunca. Nos quedamos con una frase del míster “Cuando este equipo se enfoca en algo y trabaja con concentración son una máquina de jugar”. Un equipo espectacular que donde más brilla es fuera del terreno de juego por su calidad humana.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias