7.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

El Punto Municipal de Violencia de Género de Las Rozas ha atendido a 235 mujeres este año

Un total de 1.036 mujeres, 235 este año, han sido atendidas en el Punto Municipal de Violencia de Género de Las Rozas desde su creación en 2005. Precisamente para conmemorar su décimo aniversario, se ha realizado un video sobre este servicio que se ha presentado esta mañana en las XI Jornadas contra la Violencia de Género, que comienzan hoy en el municipio y que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, incluye diferentes actividades dirigidas a la sensibilización y la prevención que se desarrollarán a lo largo del mes.

Así, el Ayuntamiento de las Rozas, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, ha organizado estas Jornadas que, bajo el lema «Se trata de ellas» y enfocadas en la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, se han inaugurado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que ha destacado la labor desarrollada por el Punto Municipal de Violencia de Género apoyando a las mujeres que acuden buscando ayuda y «que han encontrado en los profesionales de este servicio tanto asistencia especializada como protección y apoyo para dar el paso de denunciar y comenzar una nueva vida», declaró de la Uz.

Durante la inauguración de las Jornadas se proyectó el documental «Chicas 24 horas», de Mabel Lozano, quien también estuvo presente en el acto. Especialista en el tema de la trata de mujeres, es también la autora de la exposición fotográfica del mismo nombre que se abre al público esta misma tarde en el Centro Municipal El Abajón.

El próximo día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar a mediodía el acto central de estas jornadas, una concentración en el «Bosque el Respeto», en la que se dará lectura al manifiesto y se homenajeará a las mujeres víctimas de esta lacra.

Toda la información sobre el programa de actividades se puede consultar la página web del ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias