banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El PSOE propone la creación de programa de rehabilitación integral de viviendas en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno del 15 de Octubre la creación de un servicio de rehabilitación municipal y el desarrollo de un programa integral de actuaciones en zonas de “El Pueblo” y “La Estación” que permita la instalación de ascensores, obras de fomento de la eficiencia energética así como otras mejoras […]

El PSOE propone la creación de programa de rehabilitación integral de viviendas en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno del 15 de Octubre la creación de un servicio de rehabilitación municipal y el desarrollo de un programa integral de actuaciones en zonas de “El Pueblo” y “La Estación” que permita la instalación de ascensores, obras de fomento de la eficiencia energética así como otras mejoras estructurales y de instalaciones.

Para el PSOE según su portavoz, Ángel González Bascuñana: “Nuestros centros históricos están olvidados y la calidad de vida de muchos vecinos es mejorable. La implantación de programas de instalación de ascensores en algunas comunidades es una necesidad pues hay población muy mayor con problemas de movilidad que carece de ellos y que apenas puede salir a la calle con comodidad. Por otro lado esto es un problema para familias con niños pequeños y personas enfermas.”

Además señala que “En estas zonas se concentran además viviendas con instalaciones muy antiguas, ventanas muy poco eficientes o sistemas de calefacción antiguos. En ellas hay que actuar también en materia de eficiencia energética, y según los casos trabajar en la mejora de aislamientos, de ventanas e instalaciones para evitar el derroche de energía, mejorar el confort de las familias y evitar problemas de pobreza energética en nuestro municipio.”

Concluye señalando que “Nuestra ciudad, con sus 18 millones de euros de superávit, tiene capacidad suficiente para crear este servicio e impulsar un amplio programa de actuaciones que acaben con los problemas de movilidad de los vecinos, los problemas de pobreza energética y nos convierta en un referente en actuaciones de mejorar de la eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. Esperamos que el PP y el resto de los grupos apoyen esta propuesta de sentido común de mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio. ”

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin