banner_728x90

banner_728x90

Deportes
0

El próximo domingo Torrejón acogerá un partido de exhibición de Fútbol en Silla de Ruedas de la iniciativa Foothand

La Fundación Accesiblidad Universal ha presentado esta mañana junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, el partido de exhibición de Fútbol en Silla de Ruedas de la iniciativa […]

El próximo domingo Torrejón acogerá un partido de exhibición de Fútbol en Silla de Ruedas de la iniciativa Foothand

La Fundación Accesiblidad Universal ha presentado esta mañana junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, el partido de exhibición de Fútbol en Silla de Ruedas de la iniciativa Foothand, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 11:30 horas en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso. Los equipos son mixtos y sus componentes pueden ser de cualquier edad. Tendrá una duración aproximada de 20 minutos y a su término se dará la oportunidad a otras personas de participar para que comprueben como se práctica este deporte.

El fútbol como herramienta de inclusión social. Ese es el objetivo principal de esta iniciativa. El fútbol en silla de ruedas es una de las actividades físicas diseñadas para personas con movilidad reducida en cualquiera de las facetas en las que se quiera emplear, bien sea ésta terapéutica, recreativa o de competición. Es un deporte de los más completos que puedan existir a este nivel, por lo que con su práctica proporciona grandes beneficios para las personas que lo practiquen.

“Las características del deporte y su trayectoria todavía no le han convertido en un deporte sujeto a estos convencionalismos por lo que la integración, la implicación e imbricación de las personas con y sin discapacidad genera inclusión, convivencia, respeto y concienciación social”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin