banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El programa ‘Sanse concilia’ inicia La vuelta al Cole con propuestas para hacer la vida más fácil a las familias

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el comienzo del curso, pone en marcha cuatro iniciativas que tienen como objetivo facilitar la conciliación de las familias. El programa lo componen las siguientes actividades: •Los Primeros del Cole ofrece la posibilidad de dejar a los hijos en el colegio un poco antes del […]

El programa ‘Sanse concilia’ inicia La vuelta al Cole con propuestas para hacer la vida más fácil a las familias

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el comienzo del curso, pone en marcha cuatro iniciativas que tienen como objetivo facilitar la conciliación de las familias. El programa lo componen las siguientes actividades:

•Los Primeros del Cole ofrece la posibilidad de dejar a los hijos en el colegio un poco antes del inicio de la jornada escolar, desde las 7:30 hasta las 9:30 o las 9:00 h, según el horario del centro. Incluye el desayuno y el cuidado de los hábitos de salud e higiene que los niños deben de ir incorporando. La inscripción se realiza en el colegio, desde el primer día de curso.

•En Las Tardes del Cole, cuando acaban las clases, los niños pueden merendar y compartir juegos con otros compañeros o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadores. Se realiza en los propios colegios para niños de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria (pequeños) y niños de 3º a 6º, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo escolar (mayores). Los grupos podrán acoger a niños de todos los colegios públicos del municipio. La actividad funcionará del 1 de octubre al 31 de mayo, de 16:30 a 18:30h, o de 16:00 a 18:00, según el horario de cada colegio. Inscripción del 1 al 24 de septiembre, en la Secretaría de la Sección de Educación.

•Desde el inicio del curso escolar, durante septiembre y coincidiendo con la jornada de verano en los colegios, se desarrollan Las Tardes de Septiembre, actividad a la que pueden acudir los niños que lo necesiten hasta 2 horas a partir de la de finalización del servicio de comedor (15:30 hasta 16:30/17:30h; o de 15:00 hasta 16:00/17:00h.) de su centro escolar.

•El Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos ofrece a los padres esos días que no pueden ocuparse de sus hijos juegos y talleres para niños de entre 3 y 11 años las vacaciones de Navidad, Semana Santa, junio y otros días no lectivos sin actividad en los colegios, pero en los que muchos padres trabajan. La actividad se realiza en un colegio del municipio (Enrique Tierno Galván) y estará abierta a la participación de los niños de los distintos centros, divididos en grupos de edad. Las fechas de inscripción para los días no lectivos hasta Navidad son:

Días No Lectivos Fechas de inscripción
2 de noviembre de 2015 Desde el 1 al 22 de octubre.
7 de diciembre de 2015 Desde el 3 al 26 de noviembre.
Navidades: 23, 26, 27, 28,29 y 30 diciembre.
4,5 y 7 de enero Desde el 3 al 15 de diciembre.

Para más información, consultar la página web municipal o en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias, en la Av. Baunatal, 18, 4ª planta, de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, y de 16:45 a 18:45 h, de lunes a jueves. Teléfonos 91 658 89 93 / 99.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin