22 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

El programa de intervención socioeducativa ‘Escuela Abierta’ de Leganés cumple 20 años

El programa de intervención socioeducativa ‘Escuela Abierta’ de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés cumple 20 años trabajando por los niños y niñas y familias del municipio. Este programa es un espacio educativo en el que se desarrollan actividades orientadas a prevenir situaciones de riesgo que puedan ser detectadas y a intervenir con la familia y el menor.

El objetivo que tiene este programa es garantizar la integración y desarrollo normalizado del niño en su medio habitual (familia, escuela, barrio). Para ello, los equipos de Servicios Sociales trabajan para detectar situaciones de riesgo social, familiar o escolar que no permiten el adecuado desarrollo madurativo y que constituyen en ocasiones factores de riesgo.

Este programa trabaja en colaboración con los educadores de los centros escolares y se sigue una metodología de desarrollo a través de dos niveles de intervención, uno con la familia y otro con los menores. De esta forma se refuerzan actitudes positivas que favorecen el cambio personal y social a través de las actividades programadas.

Estas actividades siguen cuatro bloques fundamentales: lúdicas, tareas escolares, actividades de educación para la salud y una asamblea de grupo en el que se trabajan los conflictos que los menores quieren compartir dentro de su espacio familiar o escolar. El Servicio está ubicado en los CEIP Concepción Arenal, Gerardo Diego, Alfonso X y en el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de La Fortuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias