banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

El Pleno de Fuenlabrada respalda y apoya el Plan de Reconstrucción y Protección Ciudadana del municipio

El pleno de la Corporación apoya con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Vox que ha votado en contra, el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía impulsado por el Gobierno municipal en coordinación con CLAVES, entidades, partidos políticos, sindicatos y la URJC, para la reactivación económica y la […]

El Pleno de Fuenlabrada respalda y apoya el Plan de Reconstrucción y Protección Ciudadana del municipio

El pleno de la Corporación apoya con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Vox que ha votado en contra, el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía impulsado por el Gobierno municipal en coordinación con CLAVES, entidades, partidos políticos, sindicatos y la URJC, para la reactivación económica y la protección social de la ciudad.

Este Plan incluye una serie de medidas como el apoyo a los colectivos más vulnerables, contempla el impulso de la inversión pública como motor de la actividad económica, incluye las medidas de flexibilidad fiscal para garantizar la reducción del impacto sobre las actividades económicas, así como un Plan de Empleo para la contratación de personas sin trabajo.



También engloba un Programa de Ayudas a los Autónomos, Autónomas y Microempresas, la dinamización del comercio de proximidad, el fortalecimiento de los servicios públicos, la puesta en marcha de una Mesa de Desarrollo Local, el agradecimiento al personal sanitario y trabajadores de servicios básicos y el reconocimiento a todas las víctimas del COVID-19, entre otras medidas adoptadas.

Este Plan se puso en marcha durante el periodo del estado de Alarma con el fin de amortiguar la crisis derivada de la pandemia y que ha tenido una fuerte incidencia en la sociedad. Con este fin se ha tejido una gran alianza ciudadana para la protección social, la reconstrucción y el impulso económico.



El Plan también incluye la coordinación y cooperación interinstitucional y reclama un gran pacto nacional y europeo que facilite un Plan de Choque para impulsar una política de recuperación.

En la moción además se agradece a los grupos de la oposición: GF, PP y Cs que aceptaran el diálogo en este foro, “algo que no ha aceptado el conjunto de los grupos rechazando el diálogo para buscar soluciones a esta situación tan excepcional”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin