7.5 C
Madrid
lunes, noviembre 29, 2021

El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunidad que no se aplique el recorte en el horario de citas en los centros de salud

El Pleno de la Corporación municipal pedirá al Gobierno regional que no aplique la reducción de horario prevista en determinados centros de salud después de las 18.30 horas, ya que supondrá el deterioro y la precarización de la sanidad pública.

Según datos de la propia consejería de Sanidad, los centros de salud atienden una media de 15.000 pacientes diarios a partir de las 19 horas. Pero la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que a finales de mes catorce centros de la región cerrará sus puertas a las 18.30 horas por falta de personal para cubrir las plazas necesarias.



En la moción aprobada hoy en sesión plenaria con los votos de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, el Ayuntamiento pide a la Comunidad que no aplique este programa y que convoque, con carácter urgente, los procesos necesarios para cubrir las más de 6.000 plazas necesarias para un correcto funcionamiento tanto en pediatría como en enfermería.

Además el Ayuntamiento se coordinará con las plataformas en defensa de la sanidad pública, para llevar a cabo medidas de presión y movilizaciones encaminadas a la paralización del programa y la reversión de los recortes aplicados en la sanidad madrileña en los últimos años.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias