29.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022

El pleno de Fuenlabrada apoya la manifestación del pasado sábado convocada por entidades ciudadanas a favor de la atención primaria en la ciudad

Miles de personas reivindicaron la reapertura del consultorio del Parque Miraflores, del servicio de urgencias del Arroyo y la rápida ejecución del centro de salud del Vivero.

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado hoy su adhesión y apoyo a la manifestación convocada el pasado sábado por entidades vecinales y sociales de la ciudad a favor de la sanidad pública, en especial de la atención primaria, y contra los recortes de la Comunidad de Madrid.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox. Respalda la reciente convocatoria donde la ciudadanía de Fuenlabrada reclamó en la calle más inversión en atención primaria, su rechazo a posibles privatizaciones del sistema de salud en la región de Madrid y además, la reapertura del consultorio del Parque Miraflores, del servicio de urgencias del Arroyo y la rápida ejecución del centro de salud del Vivero.

La moción hace suyas estas reivindicaciones instando nuevamente a la presidenta regional a que garantice la plena operatividad de toda la atención primaria en la Comunidad de Madrid.

El pleno respalda la iniciativa formulada en la Asamblea a Isabel Díaz Ayuso para que suscriba un Pacto de Salud “Que permita abordar desde la lealtad institucional, la coordinación y la colaboración entre administraciones y sociedad, compromisos para el fortalecimiento y reconstrucción de nuestro sistema de salud”, dice la moción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias