banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

El movimiento vecinal de Fuenlabrada hace público un manifiesto para la defensa de la sanidad pública y que se reabran los centros de salud que permanecen cerrados

El movimiento vecinal de Fuenlabrada ha hecho público un manifiesto para la defensa de la sanidad pública y que se reabran los cetros de salud que permanecen cerrados en el municipio. Este es manifiesto integro, así como las entidades firmantes del mismo: MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LOS RECORTES La crisis […]

El movimiento vecinal de Fuenlabrada hace público un manifiesto para la defensa de la sanidad pública y que se reabran los centros de salud que permanecen cerrados

El movimiento vecinal de Fuenlabrada ha hecho público un manifiesto para la defensa de la sanidad pública y que se reabran los cetros de salud que permanecen cerrados en el municipio.

Este es manifiesto integro, así como las entidades firmantes del mismo:



MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LOS RECORTES

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 nos deja numerosas enseñanzas. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, la enorme trascendencia que los servicios públicos tienen para nuestras vidas, especialmente en momentos de crisis.

La Sanidad y la Educación públicas, así como el cuidado de las personas dependientes y de las familias más vulnerables no pueden verse nunca más como un gasto susceptible de recortes, como han pretendido los defensores a ultranza de la ideología neoliberal. Alcanzar una sociedad más saludable, una ciudadanía más robusta y más capaz de reponerse a las adversidades es una inversión.
La pandemia nos ha mostrado especialmente que necesitamos volver a poner la Sanidad pública en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Lo hemos demostrado día tras día durante estos meses con nuestros aplausos: Fuenlabrada está con la sanidad pública. Pero ahora es momento de mostrarlo también con hechos, dejando claro que vamos a defender nuestro sistema sanitario público. Vamos a exigir más inversión y más recursos para nuestro hospital y para nuestros centros de salud, algunos de los cuales han permanecido durante meses cerrados de manera incomprensible, convirtiendo a Fuenlabrada en la ciudad de la región más perjudicada por el Gobierno regional en lo que a recursos sanitarios se refiere.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud pública lo han dado todo durante meses para defender la salud de todos y todas nosotros. Ahora ha llegado nuestro turno y el mejor homenaje que podemos hacerles es dejar claro que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás. Es más, vamos a exigir más y mejores recursos, más profesionales y, en definitiva, más inversión pública en la salud de las personas.



Por todo ello, todas las entidades y organizaciones firmantes queremos:

-Reivindicar el gran trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad pública de Fuenlabrada.

-Rechazar de manera rotunda cualquier mínimo recorte en el presupuesto de la Sanidad pública, así como cualquier intento de privatización de los servicios públicos que se han demostrado ineficientes.

-Exigir a la Comunidad de Madrid que se comprometa a incrementar los recursos y el personal tanto del Hospital Universitario de Fuenlabrada como de los centros de salud.

-Exigir al Gobierno de España que impulse una reforma de la Constitución con el objetivo de blindar la Sanidad pública.

-Pedir al Ayuntamiento de Fuenlabrada que denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos las diferencias generadas en detrimento de los vecinos de la ciudad.

–Haremos un llamamiento a nuestros vecinos a una gran movilización en defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes cuando sea sanitariamente adecuado.



Ampi
AVV Nuevo Versalles
As. Ágora Fuenlabrada s.XXI
As. Arriba el Perú Carajo
As. Atenea Loranca
As. Bariobé Asocuba
As. Cultura Bubi
As. Exalcohólicos de Fuenlabrada
As. Ihiala’s People
As. Juvenil Al Umma
As. LGTB Fuenla Entiende
As. Mujeres Fuenlabreñas
As. Mujeres Integradoras Al Umma
As. Rumiñahui
AVV Arco Iris
AVV Cerro Los Molinos
AVV El Naranjo
AVV Fuensur
AVV Las Eras-La Fuente
AVV Las Provincias
AVV Loranca
AVV Parque Residencial Fuenlabrada II (CHASA II)
AVV Solidaridad
AVV Valdelafuente
AVV Vivero-Hospital-Universidad
Casa Regional Andaluza
Casa Regional Extremeña
CC.OO. Comarca sur
CDE Arbi Fuenla
Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada
Cruz Roja
FAPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada.
Juventudes Socialistas de Fuenlabrada
Liga Española de la Educación
Proyecto Barrio La Serna
Trece Rosas
UGT Comarca Sur
Unidas Podemos-IU.GF
PSOE de Fuenlabrada





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin