banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El Mercadillo municipal de Parla amplía su celebración a dos espacios con el fin de ofrecer más facilidades a comerciantes y clientes

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Mercadillo municipal durante todo el mes de diciembre en dos espacios distintos del municipio. A los puestos que se van a instalar todos los miércoles en su ubicación habitual del recinto ferial de la calle Picasso, el 50% permitido por la actual normativa sanitaria, se sumarán otro […]

El Mercadillo municipal de Parla amplía su celebración a dos espacios con el fin de ofrecer más facilidades a comerciantes y clientes

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Mercadillo municipal durante todo el mes de diciembre en dos espacios distintos del municipio.

A los puestos que se van a instalar todos los miércoles en su ubicación habitual del recinto ferial de la calle Picasso, el 50% permitido por la actual normativa sanitaria, se sumarán otro tanto en el aparcamiento de la calle Cuba. Será todos los miércoles a partir del 2 de diciembre. Los domingos de diciembre, el Mercadillo será en el recinto ferial.



Mercadillo los miércoles en el recinto ferial y el aparcamiento de la calle Cuba

Recinto ferial de la calle Picasso y aparcamiento de la calle Cuba. Son los dos espacios en los que todos los miércoles del mes de diciembre, a partir del próximo día 2, se va a celebrar el tradicional Mercadillo municipal de Parla; mientras que los domingos, el mercado se celebrará en el recinto ferial.

Uno de los objetivos de duplicar este recurso es ofrecer más espacio a los comerciantes, dado que el aforo actual de estos mercados está limitado en la Comunidad de Madrid, tanto en número de puestos como de visitantes, al 50%.



Así trabajarán el 100% de los comerciantes y habrá más espacio para atender el aumento de visitantes en Navidad

Como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, “de esta manera podrán trabajar todos los puestos, el 100%, ya que un 50% estará en un lugar y el otro 50% en el otro durante el mes de diciembre. Es un mes que, como es sabido, las compras aumentan”.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, pretende con esta ampliación acercar esta propuesta comercial a otra zona del municipio y, siempre, garantizar que haya espacio suficiente para que se eviten las aglomeraciones y los clientes puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros.

“Es que, además, consideramos que así damos respuesta a una demanda de la ciudadanía de Parla. El número de usuarios según se va acercando la Navidad, venimos observando cada miércoles que aumenta; y llega un momento en que los picos de afluencia superan el aforo por lo que se impide la entrada en el recinto, debiendo esperar fuera de forma organizada y guardando la distancia de seguridad”, ha detallado Gema García.



Con todas las medidas higiénico sanitarias y todas las condiciones de seguridad

“La responsabilidad y el ejercicio de conciencia social, tanto de usuarios como de comerciantes, serán fundamentales para llevar a cabo un buen desarrollo de la actividad con todas las medidas higiénico sanitarias y con todas las condiciones de seguridad”, ha concluido la concejala.

Los visitantes van a poder encontrar en los dos Mercadillos puestos de alimentación, textil, menaje y confección. En cumplimiento de las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, las normas de celebración de los mercados ambulantes en Parla, como en toda la región, son estas:

-El horario de apertura de los puestos es de 9:00 a 14:00 horas.
-El tiempo de permanencia en el recinto debe ser el estrictamente necesario para realizar la compra.
-El aforo limitado está controlado por Policía Local, con la colaboración de la Agrupación de Protección local.
-El acceso se realiza por la puerta de la calle Picasso esquina con calle Dalí; y durante el mes de diciembre, se puede acceder al Mercadillo del aparcamiento de la calle Cuba por la entrada en dicha calle.
-El recorrido es unidireccional y debe respetarse en todo momento.
-Es obligatorio el uso de mascarilla.
-Debe utilizarse gel desinfectante que es proporcionado por los comerciantes.
-No deben tocarse los productos.
-Los clientes deben respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y evitar aglomeraciones.
-Las mascarillas y guantes deben ser depositados en los contenedores habilitados en los dos recintos.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin