22.9 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021

El Medievo se instala en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada durante el fin de semana

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Medieval en la plaza de la Constitución, un evento que nos permite hacer un viaje en el tiempo regresar a la época de los juglares, las mazmorras, los señores feudales, los castillos, etc.

El Mercado se celebra los días 23, 24 y 25 de abril y contará con 120 puestos con talleres, productos gastronómicos típicos de la época, oficios y un buen número de actividades que nos permitirán conocer más aspectos del medievo de una manera lúdica.

Durante los tres días habrá actuaciones de magia, circo y música, juegos para pies grandes, zancos, baqueta medieval, pasacalles, fakir escupefuegos, cuentacuentos, exposiciones de blasones, escudos, cascos. Los caballeros explicarán al público asistente las normas de los torneos y el uso de las diferentes armas y artilugios expuestos.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, señala que esta es una buena oportunidad para adentrarse en las peculiaridades del medievo “participando en las actividades propuestas y recorriendo los diferentes puestos. Además se trata de una propuesta de dinamización del centro y del comercio”, apunta el edil.

Para la cita los artesanos y comerciantes irán ataviados con trajes medievales y la plaza de la Constitución lucirá con banderas, estandartes y pendones para ayudar a evocar las tradiciones de siglos atrás.

Algunos de los talleres artesanos que podrán visitarse y conocer sus técnicas serán  los de esparto, cestería, marroquinería, pergaminos o cerámica. Tareas que dará a conocer al público asistente los oficios de antaño.

El Mercado Medieval permanecerá durante las tres jornadas abierto durante todo el día. El alcalde, Javier Ayala, acompañado de otros miembros de la Corporación, visitará los puestos hoy a las 13.30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias