banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El mamobús, la unidad de detección precoz del cáncer de mama, visitará Pinto en junio

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Salud de la Concejalía de Mayores, colabora con la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer en una nueva campaña DEPRECAM (Detección Precoz del Cáncer de Mama). Las pinteñas de entre 50 y 69 años podrán someterse a una mamografía en el autobús […]

El mamobús, la unidad de detección precoz del cáncer de mama, visitará Pinto en junio

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Salud de la Concejalía de Mayores, colabora con la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer en una nueva campaña DEPRECAM (Detección Precoz del Cáncer de Mama). Las pinteñas de entre 50 y 69 años podrán someterse a una mamografía en el autobús de detección precoz que visitará nuestra ciudad del 11 al 23 de junio.Las posibles usuarias ya han sido invitadas por carta para hacerse esta prueba.

La Unidad Móvil de Mamografías estará operativa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la Calle Federico García Lorca 12 (estacionamiento del Centro Municipal Federico García Lorca). Este año el programa ha citado a realizarse una mamografía preventiva a mujeres nacidas entre el 1 de enero de 1945 y el 31 de diciembre de 1965.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) tiene como objetivo el diagnóstico temprano de casos de cáncer de mama, ya que su tratamiento es menos agresivo y un pronóstico mucho más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad.

Nota: Para cambiar o anular las citas, las usuarias pueden dirigirse al teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 91 578 60 12/ 60 13 / 60 14 o en el correo electrónico madrid@aecc.es.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin