19 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón lanza un plan de prospección empresarial en el que se estudiarán las necesidades de formación y cualificación

Alcorcón va a contar con un equipo de prospección del tejido empresarial cuyo trabajo, en los próximos seis meses, permitirá conocer de primera mano los cambios ocurridos en el último año. Para ello, el IMEPE ha contratado a 10 personas, todas ellas mujeres y, en su mayor parte, con más de 45 años. Estos contratos se suman a los que el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado dentro del mismo programa, subvencionado por la Comunidad de Madrid, que suman un total de 64 contrataciones.

La presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero, ha resaltado el hecho de que, como resultado de un proceso de selección abierto, se haya contratado a personas bien cualificadas que resultan ser mujeres mayores de 45 años. Se da la circunstancia de que este es, precisamente, el segmento de población que mayor tasa de desempleo presenta.



Al respecto Raquel Rodríguez, quien además de presidenta del IMEPE es concejala de Feminismo, ha declarado que se comprueba así que las mujeres mayores de 45 años sufren más el desempleo por pura discriminación, puesto que, en igualdad de condiciones, en muchas ocasiones demuestran una mejor cualificación y una mayor idoneidad para puestos de trabajo de carácter técnico o administrativo.

El trabajo de prospección del tejido empresarial de Alcorcón ha dado comienzo hoy, día 22 de marzo y se extenderá durante el próximo semestre. A través de él se actualizará la base de datos de empresas de Alcorcón, se analizarán los cambios ocurridos como consecuencia del COVID 19 y se estudiarán las necesidades de formación y cualificación de mano de obra, con especial atención a la formación en internacionalización de la empresa.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img