22.9 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

El IES “Humanes” participa en la XIV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

El Instituto de Educación Secundaria “Humanes” va a participar con tres proyectos en la XIV Semana de la Ciencia, que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madrid i+d, del 3 al 16 de noviembre, bajo el lema “Del conocimiento a la innovación”.

El objetivo de esta semana es subrayar la importancia que otorga la Comunidad de Madrid al conocimiento científico-tecnológico y a la innovación como motores del progreso de nuestra región.

En concreto, la participación del IES “Humanes” (Avda. de los Deportes, 12) se desarrollará el miércoles, 12 de noviembre, de 17:00 a 19:00, a través de:

– LA HABITACIÓN DE FERMAT. Incluye el proceso de creación de un videojuego de acertijos lógicos matemáticos, recreación de problemas matemáticos clásicos e Historia de las Matemáticas. Este proyecto fue seleccionado para la convocatoria “Jugando con números” de Medialab-Prado, recibiendo el Sello de Calidad europeo de eTwinning.

– AULA ARQUEOLÓGICA I.E.S. “HUMANES”. Materiales arqueológicos, talleres y técnicas de excavación en un yacimiento simulado, con dolmen megalítico y necrópolis de la Edad del Hierro. Además, se tratará la investigación en los centros educativos y el método arqueológico como construcción de la Historia. Colabora la Sociedad Española de Historia de la Arqueología.

– TECNOLOGÍA CREATIVA. Se podrá observar un “Péndulo Charpy” controlado con placa Arduino, además de robocampeones con tecnología NXT Lego (1er. Premio en el Encuentro “Tecnología Creativa”, de la Fundación Telefónica).
Como complemento, el mismo día 12 de noviembre, de 11:00 a 13:00, el I.E.S. “Humanes” celebrará una jornada de puertas abiertas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias